Reseña Pensar Dentro de la Caja

Hoy traemos la reseña de uno de los títulos más esperados en castellano para este 2019, se trata del libro Pensar Dentro de la Caja de Jacob Aagaard publicado por editorial Chessy. Con su obra Pensar dentro de la caja, Jacob Aagaard describe su filosofía de la progresión en ajedrez, desarrollada tras más de veinte años de reflexión sobre una cuestión: ¿Cómo podemos tomar mejores decisiones ante un tablero de ajedrez?

Detalles

Reseña el Método Yusupov, Fundamentos 3

Nueva reseña de otra novedad editorial el Método Yusupov, Fundamentos 3 de la Casa del ajedrez. Esta es la tercera parte del curso completo de entrenamiento de Artur Yusupov que, como las anteriores, recoge todas las temáticas clave del ajedrez: la apertura, la táctica, el cálculo de variantes, la estrategia, el juego posicional y los finales. Contribuye de manera definitiva a cuajar los conocimientos ya expuestos y desarrollados en los volúmenes precedentes. El curso está dividido en tres diferentes series: Fundamentos, Intermedio y Avanzado.

Detalles

Reseña Yearbook 130 de New in Chess

Hoy traemos la reseña del Yearbook 130 publicado por la editorial New in Chess. El Yearbook de New in Chess, que aparece cuatro veces al año, contiene las últimas novedades en aperturas de ajedrez. Cada edición ofrece docenas de nuevas ideas sobre la vanguardia de la teoría moderna en aperturas. El Anuario no solo cubre las últimas modas, sino que también ofrece nuevas perspectivas sobre líneas infravaloradas, continuaciones poco comunes y armas casi olvidadas de la mano de fuertes GM-MI reuptados teóricos y algunos de los mejores jugadores del mundo.

Detalles

Reseña Conceptos Estratégicos de la Escuela Soviética

Hoy traemos una nueva reseña de una novedad editorial de Chessy: Conceptos Estratégicos de la Escuela Soviética del GM Alexandr Kotov. Aleksandr Kotov es un referente de la denominada Escuela Soviética de ajedrez, aparte de haber sido Candidato al título mundial en dos ocasiones y campeón de la Unión Soviética. Sus libros y su método de entrenamiento siguen vigentes en nuestros días.

Detalles