×

Ebook: Siciliana Dragón - Ataque Yugoslavo (1)

Este ebook trata sobre una de las más agresivas variantes de la Siciliana de todos los tiempos, el Dragón, cuyas líneas entusiasman tanto a expertos como a principiantes, siendo objeto de estudio por una importante mayoría de los ajedrecistas, que en algún momento de su carrera han tenido que investigar esta variante en profundidad.

4,41 € 4,90 €
Descarga inmediata
Recibe email con enlace a descarga
Producto digital. Descarga inmediataProducto digital. Descarga inmediata
Descripción

El Dragón siempre ha estado presente en el panorama ajedrecístico mundial, y aunque por momentos sus principales baluartes han sido puestos en duda debido a agresivos sistemas de ataques y novedades ha vuelto a jugarse con nuevos aires.

Diversos ajedrecistas de renombre han utilizado esta popular variante, citando a los GM V. Korchnnoi, E. Gueller, E. Gufeld, V. Topalov, A. Miles, S. Tiviakov, K. Georgiev y B. Alterman entre otros. El partiarca del ajedrez, M. Botvinnik lo utilizó en una etapa de su fructífera carrera ajedrecística y hasta el mismísimo G. Kasparov lo empleó en 1995 en New York frente a V. Anand, en la discusión por el título mundial de la PCA, con un saldo de una victoria y dos tablas.

Por ultimo destacar que tanto los Campeones Mundiales A. Karpov y G. Kasparov produjeron excelentes partidas conduciendo las piezas blancas con el !Ataque Yugoslavo" que son consideradas referentes a la hora de estudiar este sistemas con ambos colores. En fin este trabajo le ayudara en dos direcciones: jugar un sistema agresivo contra el Dragón, y con negras enfrentarse con buenos argumento a la acometida de las figuras blancas.

  • Formato PDF
  • Actualización 17/12/2014
  • Incluye PGN con 2.070 partidas magistrales
Detalle del producto
1177

Ficha de datos

Tipo Producto
Digital
Idioma
Español
Tema
Aperturas
Nivel
Jugador Aficionado
Autor
MF Alfredo Aguilera
Nº Páginas
64
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse