Ebook: Siciliana Dragón - Ataque Yugoslavo (1)

Este ebook trata sobre una de las más agresivas variantes de la Siciliana de todos los tiempos, el Dragón, cuyas líneas entusiasman tanto a expertos como a principiantes, siendo objeto de estudio por una importante mayoría de los ajedrecistas, que en algún momento de su carrera han tenido que investigar esta variante en profundidad.

Más detalles

¡Disponible sólo en Internet!
1177

4,90 €IVA incluído

Disponible

- +

 
Más

El Dragón siempre ha estado presente en el panorama ajedrecístico mundial, y aunque por momentos sus principales baluartes han sido puestos en duda debido a agresivos sistemas de ataques y novedades ha vuelto a jugarse con nuevos aires.

Diversos ajedrecistas de renombre han utilizado esta popular variante, citando a los GM V. Korchnnoi, E. Gueller, E. Gufeld, V. Topalov, A. Miles, S. Tiviakov, K. Georgiev y B. Alterman entre otros. El partiarca del ajedrez, M. Botvinnik lo utilizó en una etapa de su fructífera carrera ajedrecística y hasta el mismísimo G. Kasparov lo empleó en 1995 en New York frente a V. Anand, en la discusión por el título mundial de la PCA, con un saldo de una victoria y dos tablas.

Por ultimo destacar que tanto los Campeones Mundiales A. Karpov y G. Kasparov produjeron excelentes partidas conduciendo las piezas blancas con el !Ataque Yugoslavo" que son consideradas referentes a la hora de estudiar este sistemas con ambos colores. En fin este trabajo le ayudara en dos direcciones: jugar un sistema agresivo contra el Dragón, y con negras enfrentarse con buenos argumento a la acometida de las figuras blancas.

  • Formato PDF
  • Actualización 17/12/2014
  • Incluye PGN con 2.070 partidas magistrales
 
Ficha técnica
Nº Páginas 64
Idioma Español
Tema Apertura
Nivel Jugador Aficionado
Tipo de Producto Electrónico
Autor MF Alfredo Aguilera
 
Opiniones

Los clientes que compraron este producto también han comprado...