Ebook: Defensa Ortodoxa - variante Tartakower

El primero de los trabajos del MF Diego Mussanti, gran experto en la Defensa Ortodoxa, variante Tartakower. Este sistema tiene una gran reputación y ha sido ampliamente utilizada por los campeones mundiales Spassky, Karpov e incluso Kasparov.

Más detalles

¡Disponible sólo en Internet!
2312

4,90 €IVA incluído

Disponible

- +

 
Más

¡ACTUALIZADO con FICHERO PGN 2014 con 1.936 PARTIDAS MAGISTRALES!

Prácticamente desde que apareció la Defensa Ortodoxa en general y la variante Tartakower en particular han ocupado un lugar muy importante en la práctica a nivel magistral, incluso se encuentra presente en muchas partidas de los maches por el título mundial entre Kasparov y Karpov (la jugaron con ambos colores). También se usó en el match Fischer - Spassky de 1972, donde Bobby ganó una partida muy instructiva y en muchos otros encuentros de alto nivel.

Sobre el estilo de jugador para usar esta variante, de la somera descripción hecha sobre la misma se podría deducir en principio que está especialmente indicada para jugadores sólidos, que prefieren dar una ventaja temporal de iniciativa a cambio de no hacer concesiones en su estructura y están dispuestos a nivelar lentamente esa iniciativa y esperar el momento oportuno para una ruptura favorable. Si bien lo anterior es correcto en general, el hecho que Kasparov (un jugador que busca especialmente lo dinámico) no haya tenido problemas en adoptarla para la lucha por el título, más allá de las necesidades específicas que haya tenido en el match en ese momento, relativiza un poco esta afirmación.

  • Autor: MF Diego Mussanti
  • Actualización: 22/12/2014
  • Páginas: 66
  • Formatos: PDF y PGN
 
Ficha técnica
Nº Páginas 66
Idioma Español
Tema Apertura
Nivel Jugador Aficionado
Tipo de Producto Electrónico
Autor MF Diego Mussanti
 
Opiniones

Los clientes que compraron este producto también han comprado...