Ebook: Sistemas anti-Merano

Ante la gran popularidad de la Merano, las blancas han buscado siempre nuevas vías para luchar contra esta peligrosa defensa. La nueva y monumental obra didáctica de Alejandro Jardines nos explica, a lo largo de sus 164 páginas, como abordarlo tanto desde el punto de vista posicional, como si queremos darle un enfoque netamente agresivo.

Más detalles

¡Disponible sólo en Internet!
2774

5,90 €IVA incluído

Disponible

- +

 
Más

¡ACTUALIZADO con FICHERO PGN 2014 con 2.771 PARTIDAS MAGISTRALES!

Estos sistemas han sido empleados por jugadores de la talla de Levon Aronian, Boris Gelfand, Anatoly Karpov y Michael Krasenkow, por tan solo mencionar a algunos de los más renombrados jugadores y por su puesto con los mejores resultados con el sistema.

De hecho este es un esquema de juego que está diseñado para cualquier tipo de jugador, ya sea táctico o estratégico. Pues sencillamente porque se pueden lograr posiciones muy agudas y mucho ataque, mientras que si se quiere también se pueden lograr posiciones muy sólidas y estratégicas. Siempre es necesario recordar que esta apertura surge como una alternativa de contrarrestar la Defensa Merano, y como tal es un sistema bastante noble a la hora de jugar.

A manera de resumen, es un esquema de juego donde el blanco busca nuevas vías para luchar contra la siempre peligrosa Defensa Merano. Donde los jugadores que son un poco más posicionales van a encontrar su espacio, al igual que los jugadores que gustan de atacar inmediatamente la posición de las negras, sacando a la luz las posiciones más agudas posibles.

  • Autor: MF Alejandro Jardines
  • Actualización: 23/12/2014
  • Páginas: 164
  • Formatos: PDF y PGN
 
Ficha técnica
Idioma Español
Tema Apertura
Tipo de Producto Electrónico
Nivel Para todos
 
Opiniones

Los clientes que compraron este producto también han comprado...