Lo Mejor de Capablanca vol. II

Hasta ahora inédita en castellano, Mi Carrera Ajedrecística fue la primera obra escrita por Capablanca en 1920. Incluye 35 partidas comentadas enlazadas con narrativa autobiográfica, describiendo su desarrollo como jugador. La presente edición contiene un anexo con 32 partidas analizadas por el MF Daniel Elguezábal, correspondientes al periodo a partir de 1921.

Más detalles

2916

18,50 €IVA incluído

Disponible

- +

También te puede interesar...

 
Más

José Raúl Capablanca (La Habana 1888 – Nueva York 1942). Fue campeón mundial de ajedrez desde 1921 hasta 1927, cuando perdió el título frente a Alexander Alekhine en Buenos Aires. A los veinte años, sin haber abierto un libro de ajedrez, se enfrentó al gran Frank Marshall, con el sorprendente resultado 8-1 y 14 tablas. Tres años más tarde, en el prestigioso torneo de San Sebastián de 1911, obtuvo el premio de belleza contra el gran Ossip Berstein, quien había puesto objeciones a la participación del cubano en el torneo por considerarlo demasiado joven e inexperto.

Técnica, intuición, rapidez, sentido estético, elegancia y efectividad son algunas de las virtudes que caracterizaron el juego de Capablanca.

Algunos comentarios sobre Capablanca:

“Su profundidad es la de un matemático, no la de un poeta. Su ingenio es romano, no griego”. Emanuel Lasker

“No se puede atemorizar a Capablanca con sacrificios sospechosos o poco sanos. Si tiene suficiente tiempo para reflexionar, sopesa exacta y rigurosamente la combinación y pone en evidencia sus debilidades”. Emanuel Lasker

“Saca las jugadas de la manga”. Jacques Mieses

Mi carrera ajedrecística está dividido en dos partes: en la primera aborda los encuentros con Juan Corzo y Frank Marshall, entre otros, y en la segunda, referida al periodo de su “gran desarrollo”, analiza las partidas que jugó en su segunda visita a Europa: el Torneo Rice Memorial y el match con Kostic, entre otros.

La presente edición contiene un anexo con 32 partidas de Capablanca analizadas por el maestro FIDE Daniel Elguezabal Varela. Desde una perspectiva actual, se estudia el juego de Capablanca para tratar de desentrañar cuál fue el secreto de su genio.

 
Ficha técnica
Nº Páginas 160
ISBN 978-8492517411
Idioma Español
Medidas y Formato 17 x 24 cm
Tema Jugadores
Tipo de Producto Papel
Nivel Para todos
Autor José Raúl Capablanca
Año edición 2012
 
Opiniones

Los clientes que compraron este producto también han comprado...