×

Revista Infantil Capakhine 2

¡La nueva revista de ajedrez para niños y sus padres! 100 páginas a todo color con una cuidada impresión y diseño. Los contenidos son de gran calidad y están organizados por niveles, de forma sencilla y atractiva, al alcance de todos los niños.

12,50 €
Agotado
Avisadme cuando esté disponible
Descripción

Artículos para los niños

APERTURAS: LA DEFENSA FRANCESA. Por el M.I. Alfredo Brito

De una manera sencilla, sin ofrecer largas variantes complicadas, sino centrándose en el estudio de planes e ideas principales, Alfredo Brito nos presenta un estudio de la Variante del Avance de la Defensa Francesa.

ESTRATEGIA: EL CENTRO MÓVIL. Por el M.F. Luís Fernández Siles

Desde nuestro inicios en el ajedrez aprendemos la importancia de controlar y ocupar el centro con nuestros peones. Esta es una de las prioridades de la apertura. Pero, ¿qué debemos hacer en el medio juego cuando hemos conseguido un centro de peones?

TÁCTICA: LA CLAVADA. Redacción

Si en el primer número nos ocupábamos de la doble amenaza, en este nuevo número de la Revista Capakhine tratamos otro recurso táctico de la máxima importancia: la clavada.

EL SEMÁFORO TÁCTICO: LA CLAVADA. Por Manolo Alcover.

El excelente monitor de ajedrez Manolo Alcover nos ofrece una serie de ejercicios sobre la clavada, para poder familiarizarnos definitivamente con este recurso táctico de una manera práctica.

FINALES PRÁCTICOS EN AJEDREZ: Por el M.I. Bjarke Sahl.

El M.I. Bjarke Sahl nos ofrece una magnífica selección de finales, con tres niveles de dificultad, en donde los jóvenes aprenderán algunasposiciones de la máxima importancia sobre la fase final de la partida.

REGLAMENTO: RITMOS DE JUEGO Y ANOTACIÓN DE LAS PARTIDAS. Por el Árbitro FIDE Daniel Escobar

Cada competición tiene sus propias particularidades dependiendo del ritmo de juego. Muchos jugadores tienen la duda decuándo se debe anotar y cuándo no.

TEST DE INTUICIÓN EN AJEDREZ

¿Somos capaces de tomar buenas decisiones cuando nos queda poco tiempo en el reloj? ¿Somos jugadores intuitivos? Os ofrecemos un test con una selección de posiciones muy particular.

TUTORIAL CHESSBASE PARA NIÑOS

El ChessBase es un programa que no falta en el ordenador del buen ajedrecista. Con él se pueden realizar multitud de funciones, desde guardar nuestras partidas, hasta estudiar aperturas, medio juego o finales, o conocer las aperturas de nuestros rivales durante una competición.

CUENTO DE AJEDREZ: LA ISLA DE LOS BLANCOS Y LOS NEGROS. Por Pilar Talavera.

Pilar Talavera nos vuelve a ofrecer una entretenida historia llena de matáforas relacionadas con nuestro juego.

Artículos para los padres

ENTREVISTA: JAVIER OCHOA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA Y LA FEDERACIÓN IBEROAMERICANA.

Javier Ochoa ha tenido la gentileza de responder a nuestras preguntas, principlamente enfocadas sobre el ajedrez escolar.

AJEDREZ TERAPEÚTICO Y SOCIAL: AJEDREZ Y TDAH. Por Juan Antonio Montero.

El psicólogo Juan Antonio Montero, especialista en la aplicación del ajedrez como herramienta terapéutica en casos deTDAH, autismo y Asperger, nos oferce un magnífico artículo sobre ajedrez y TDAH.

FERAMIM SCHOOL: MATES AL CUADRADO. Por Joaquín Fernández Amigo.

El ajedrez y las matemáticas se han relacionado siempre, pero en este artículo nuestro colaborador no se limita a plantear esa relación, sino que ofrece recursos para hacer más amena la asignatura de matemáticas usando el ajedrez.

AJEDREZ Y ESTRATEGIAS PARA ALUMNOS CON DESFASE CURRICULAR. Por Manuel Azuaga.

El monitor de ajedrez Manuel Azuaga, presidente de AJEDREZ SOCIAL DE ANDALUCÍA, y muy conocido por su programa de radio El Rincón del Ajedrez, nos relata una experiencia impresionante realizada en un instituto de Málaga con alumnos con desfase curricular, que han visto como mejoraban en otras asignaturas gracias al ajedrez.

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA PADRES DE NIÑOS AJEDRECISTAS. Por el M.F. Luís Fernández Siles

En la nueva entrega de esta sección tratamos el acercamiento de los niños al ajedrez y cómo puede influir los distintos casos en que se produce.

PREPARACIÓN PSICOLÓGICA: LA DERROTA. EL DOLOROSO ALIADO. Por Carlos Martínez Piqueras.

Si en el primer número el psicólogo especializado en ajedrez, Carlos Martínez, se encargaba de recomendar el enfoque que se debe plantear antes de una partida de ajedrez, en este número nos habla de cómo se debe actuar después de la partida.

EL AJEDREZ COMO SIGNO DE CULTURA. EL AJEDREZ DEL VIRREY. Por José Antonio Garzón.

El escritor, historiador y periodista nos presenta su última obra, lo que sirve para hacer un repaso de cómo han evolucionado las reglas del ajedrez a lo largo de los años.

REGLAMENTO DE AJEDREZ. LAS TRAMPAS EN NUESTRO JUEGO. Por el Árbitro FIDE Enrique Pescador.

Enrique Pescador se ha encargado de traducir el "reglamento anti-trampas" de la FIDE para la Federación Española, y nos pone al día de algunas cuestiones importantes del mismo.

Detalle del producto
CK-3444

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Nivel
Infantil
Nº Páginas
100
Año edición
2015
Medidas
21 x 29,7 cm papel couché de gran calidad y gramaje.
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse