×

Revista Infantil Capakhine 3

¡La nueva revista de ajedrez para niños y sus padres! 100 páginas a todo color con una cuidada impresión y diseño. Los contenidos son de gran calidad y están organizados por niveles, de forma sencilla y atractiva, al alcance de todos los niños.

12,50 €
Agotado
Avisadme cuando esté disponible
Descripción

CONTENIDOS

APERTURAS: LA DEFENSA PHILIDOR. Por el M.I. Alfredo Brito
El M.I. Alfredo Brito nos ofrece un interesantísimo artículo sobre una apertura que en los últimos años está gozando de una renovada popularidad. Nuestro colaborador se centra en los temas tácticos que pueden aparecer en la casilla f7, especialmente si las negras no juegan con precisión. Un trabajo que resultará de mucha utilidad tanto para los jugadores que entren frecuentemente en estas posiciones como para cualquier jugador que quiera mejorar su comprensión sobre algunos tipos de centro que aparecen en las aperturas abiertas. Brito nos brinda un estudio claro, conciso y sobre todo muy enriquecedor.

ESTRATEGIA: EL ALFIL DEL FIANCHETTO. Por el M.F. Luís Fernández Siles
El fianchetto es un tipo de desarrollo de alfil muy frecuente en ajedrez. Forma parte esencial de muchas aperturas y defensas y en muchos casos los jugadores enrocan con la protección del fianchetto. En este artículo se estudian algunas cuestiones estratégicas de la máxima importancia acerca del fianchetto y de los enroques que lo contienen. ¿Qué ocurre cuando nos quedamos sin el alfil del fianchetto? ¿Cómo se ataca un enroque con fianchetto? El artículo, a pesar de ser de estrategia, también se completa con algunas figuras tácticas de mate típicas contra un enroque con estructura de fianchetto.

TÁCTICA: LA ENFILADA. Redacción
Uno de los recursos tácticos más frecuentes en ajedrez, que con particular frecuencia aparece en las partidas de ajedrez disputadas entre niños. La enfilada debe formar parte del arsenal táctico del jugador de ajedrez de cualquier nivel, por lo que explicamos en qué consiste en este nuevo artículo de táctica.

EL SEMÁFOTO TÁCTICO: LA ENFILADA. Por Manolo Alcover.
Para completar la asimilación de la figura táctica de la enfilada, nuestro colaborador y extraordinario monitor de ajedrez Manolo Alcover nos ofrece tres tandas de ejercicios, separadas por niveles, donde la enfilada es la gran protagonista. Los niños encontrarán en esta sección ejercicios adecuados a su nivel, para poder practicar los remates tácticos que se pueden producir en los que se presenta la enfilada.

FINALES PRÁCTICOS EN AJEDREZ: Por el M.I. Michael Rahal.
Siempre hay que insistir en lo importante que es el estudio de los finales para el ajedrecista en evolución. Desgraciadamente muchos niños se centran solamente en el estudio de aperturas, sin dar la importancia que se merece al trabajo sobre los finales en ajedrez. Para facilitar el progreso de los jóvenes ajedrecistas ofrecemos una nueva selección de finales, divididos por niveles y seleccionados, en esta ocasión, por el M.I. Michael Rahal, gran experto en la enseñanza del ajedrez. Los niños encontrarán en esta sección algunos finales esenciales para comprender y mejorar en la última fase de la partida de ajedrez.

EL ÁRBITRO RESPONDE: LAS TABLAS EN AJEDREZ. Por el Árbitro FIDE Daniel Escobar.
Nuestro experto en reglamento de ajedrez para niños, el árbitro FIDE Daniel Escobar, quien además es ponente, conferenciante y una de las primeras personas que se dedica a la enseñanza del ajedrez en horario lectivo en un colegio, responde en esta sección a algunas de las dudas más habituales que pueden tener los niños que juegan al ajedrez y participan en competiciones. ¿Cuándo una partida puede quedar en tablas? ¿Cómo se reclaman las tablas en un torneo? Daniel Escobar nos brinda las explicaciones yaclaraciones que los niños deben conocer sobre las tablas en ajedrez.

...¡y mucho más en el interior!

Detalle del producto
CK-3496

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Nivel
Infantil
Nº Páginas
100
Año edición
2015
Medidas
21 x 29,7 cm papel couché de gran calidad y gramaje.
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse