Ebook: Española, Variante Abierta

La variante Abierta de la Española es ideal para jugadores activos, que gustan de posiciones abiertas y dinámicas y que no quieren mantener la larga y maniobrera defensa que usualmente espera a las negras en las variantes cerradas de la Española con 5.Ae7.

Más detalles

¡Disponible sólo en Internet!
822

5,90 €IVA incluído

Disponible

- +

 
Más

¡ACTUALIZADO con FICHERO PGN 2014 con 2.000 PARTIDAS MAGISTRALES!

  • AutorMI Angel Martín
  • Fecha: 11/03/2005
  • Actualización: 24/10/2014
  • Páginas50
  • Formato: PDF

La variante Abierta de la Española es ideal para jugadores activos, que gustan de posiciones abiertas y dinámicas y no quieren mantener la larga y maniobrera defensa que usualmente espera a las negras en las variantes cerradas de la Española con 5.Ae7.  Suele llevar a juegos abiertos, donde se abren posibilidades emprendedoras para ambos bandos. Muchos grandes jugadores la tienen en su repertorio y han logrado con ella notables victorias.

Si abres la partida con el Peón de Rey necesitas conocer bien esta apertura. Si buscas una forma interesante de jugar con negras, entonces también la Abierta es para ti. Se da el caso frecuente de que fuertes grandes maestros dominan sus secretos a tan alto nivel que se permiten el lujo de jugar esta variante tanto con blancas como con negras.

 
Ficha técnica
Nº Páginas 50
Idioma Español
Tema Apertura
Tipo de Producto Electrónico
Nivel Jugador de Club
Autor Ángel Martín
Año edición 2005
 
Opiniones

Los clientes que compraron este producto también han comprado...