×

Vídeo + ebook: Los 10 Mates imprescindibles

DESCARGA DIGITAL

¡Ahora también con las partidas en PGN y los 10 mates grabados en vídeo!

El curso del GM Miguel Illescas incluye los mates más famosos en la apertura, como el Pastor o el mate del loco, así como algunas de las construcciones de mate más útiles, como pueden ser el mate del pasillo o el mate árabe.

  • Vídeos con cada uno de los 10 mates.
  • Ebook en PDF con la explicación de cada uno de los 10 mates.
  • PGN con todos los ejemplos de los 10 mates.
7,49 € 9,99 €
Descarga inmediata
Recibe email con enlace a descarga
Producto digital. Descarga inmediataProducto digital. Descarga inmediata
Descripción

Recopilación de la serie de artículos "Los diez mates imprescindibles" publicados en la revista Peón de Rey.

¡Ahora grabado en vídeo y con las partidas!

Miguel Illescas:

Pensando en el jaque mate como el objetivo supremo de la partida de ajedrez, quise hacer una serie de artículos donde se abordara el tema desde una perspectiva universal, principalmente didáctica, pero también histórica, cultural y literaria.

La selección incluye los mates más famosos en la apertura, como el Pastor o el mate del loco, así como algunas de las construcciones de mate más útiles, como pueden ser el mate del pasillo o el mate árabe. En cada caso, se explican los orígenes del mate en cuestión, sus fundamentos teóricos y su utilidad práctica, ilustrando este último aspecto con ejemplos concretos de partidas en las que ese mate, o la amenaza del mismo, tuvieron un efecto determinante en el desenlace. En algunos capítulos que se prestan a ello, se incluyen algunos ejercicios, para que el lector pueda poner en práctica sus habilidades respecto al mate tratado.

“Los diez mates imprescindibles” tuvo una muy buena acogida entre el público ajedrecista, y parte del material fue traducido al inglés e incluido en la prestigiosa serie de artículos pedagógicos que cada año edita el comité de entrenadores de la FIDE.

En resumen, se trata de un material apropiado tanto para el principiante como para el jugador federado, y gracias al tratamiento aplicado, en el que prima el componente práctico, incluso los ajedrecistas más avezados encontrarán ideas interesantes para aplicar en sus propias partidas.

Para terminar diré que mi principal objetivo como autor fue que, además de aprender algo, la lectura de estos artículos supusiera pasar un rato agradable frente al tablero.

Detalle del producto
3343

Ficha de datos

Tipo Producto
Digital
Idioma
Español
Tema
Entrenamiento
Nivel
Jugador de Club
Autor
GM Miguel Illescas
Nº Páginas
40
Año edición
2020
Medidas
PDF & Video
Adjuntos
CV Miguel Illescas
Curriculum Vitae del autor Miguel Illescas
Descargar (664.46KB)
Catálogo ebooks A21
Índice completo, descripción y enlace directo a los ebooks de aperturas, ordenado por código ECO.
Descargar (1.27MB)
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse