Colección EDAMI "Aprendemos a pensar jugando"

En EDAMI llevamos más de diez años integrando el ajedrez en el medio escolar y ahora hemos volcado esa experiencia en esta colección. “Aprendemos a Pensar Jugando” es un proyecto pedagógico en el que planteamos el ajedrez como una actividad transversal que desarrolla hábitos positivos y ayuda al aprendizaje de otras asignaturas, mejorando de ese modo el rendimiento escolar de los alumnos. 

CET (02/10/2009) 
Vistas
8146
impresión amistosa    comentarios 
3

Vladimir Kramnik - Campeón mundial de AjedrezPrólogo de Vladimir Kramnik

En sus más de dos mil años de historia el juego del ajedrez ha fascinado a millones de personas que han encontrado en él un modo de poner a prueba su inteligencia y su carácter. En mi caso, para llegar a Campeón del Mundo, tuve que jugar partidas muy difíciles, pero hubo un día en que yo también empecé aprendiendo el movimiento de las piezas que se enseña en este libro.

Todo lo que aprendemos hoy puede sernos útil mañana y es importante señalar que la vida y el ajedrez nos plantean situaciones parecidas: debemos resolver problemas, hacer planes y tomar decisiones.

Esta es una colección orientada precisamente a eso: aprender a “pensar mejor”, y creo que el objetivo puede lograrse de forma divertida a medida que se van descubriendo los secretos del ajedrez. Así pues… ¡Bienvenidos a este apasionante viaje por el reino de las sesenta y cuatro casillas!

Vladimir Kramnik
Campeón Mundial de Ajedrez

Características de la colección

  • Autores: Miguel Illescas, Jordi Morcillo, Marta Amigó
  • ISBN13: 978-84-613-4164-1
  • Formato: 21 * 29.7
  • Páginas: 108
  • Número edición: 1ª
  • Fecha edición: 10/2009

Colección LIbro Escolar - EDAMIEl ajedrez es un juego con componentes científicos, artísticos y deportivos, una “gimnasia mental” abierta a todos, sin distinción de género, edad, cultura o condición social. Numeros estudios confirman la utilidad del ajedrez como herramienta pedagógica ya que sus beneficios se desarrollan en una triple vertiente: formación intelectual, desarrollo personal y formación en valores.

En EDAMI llevamos más de diez años integrando el ajedrez en el medio escolar y ahora hemos volcado esa experiencia en esta colección. “Aprendemos a Pensar Jugando” es un proyecto pedagógico en el que planteamos el ajedrez como una actividad transversal que desarrolla hábitos positivos y ayuda al aprendizaje de otras asignaturas, mejorando de ese modo el rendimiento escolar de los alumnos.

Más información

 

Noticias relacionadas con el presente artículo

[19/05/2014]   Gran participación en el X Torneo de Ajedrez Infantil CosmoCaixa 2014 
[26/10/2013]   Entrevista al GM Lubomir Ftacnik 
[19/09/2013]   Acto inaugural Curso 2013-2014 

Le invitamos a valorar y comentar este artículo

El equipo de Ajedrez21 leerá sus comentarios y responderá a las inquietudes de nuestos usuarios

Comentarios:

Nickname A21 ó su nombre:

  

Comentarios de los usuarios:

Publicado por joanlleyda@hotmail.com con fecha lunes, 19 de octubre de 2009 20:25

soy jugador aficionado, federado desde hace 46 años. tengo 2 nietas, la mayor de 5 años y medio, es muy capaz. Me gustaria saber si vuestro libro de iniciacion es el adecuado para ella. O sea a partir de que edad se lo puedo regalar y le quede inoculado el virus del ajedrez. Gracias.Saludos a todos.Un ex-socio de la UGA


Publicado por fjfranco01 con fecha lunes, 2 de noviembre de 2009 3:48

lo felicito, GM illescas soy docente y actualmente trabajo con mi experiencia de aula llamada el ajedrez virtual educativo me gustaria saber como es so proyecto y que afinidad tienen y si es posible complemetarlo com el suyo pues la ides es transformar los modelos educativos antiguos y aplicar los nuevos- ,e gustaria saber el email del GM Illescas el mio es fjfranco01@hotmail.com


Publicado por Luisana Mujica con fecha lunes, 16 de noviembre de 2009 17:20

Sirvan estas cortas líneas para expresar mis felicitaciones por el taller tan bien conducido hacía aquellas personas que desean o tienen la voluntad de enseñar, como especialista en educación especial y Maestra de Ajedrez he desarrollado un programa denominado Ajedrez recreativo para integrar el Ajedrez dentro de los ambientes de aprendizajes para el desarrollo de habilidades de pensamiento y prevención a las Dificultades de Aprendizaje, por vez primera veo en un libro de Ajedrez el objetivo pedagógico de una clase de ajedrez, FELICITACIONES Estoy encantada con el curso Luisana Mujica Flores

     

Síguenos en    RSS noticias  facebook  twitter  linkedin  youtube

Noticias
Tienda