Habrá match revancha entre Carlsen y Anand

Del 13 al 31 de marzo se ha celebrado el Torneo entre los 8 Candidatos al título mundial. El ganador fue Anand, que jugó todo el torneo con notable consistencia. Segundo fue Karjakin y tercero Kramnik. 

CET (30/03/2014) 
Vistas
29885
impresión amistosa    comentarios 
2

EN DIRECTO en ICC: Torneo de Candidatos 2014

 


ICC Rook

Torneo de Candidatos 2014

Del 13 al 30 de marzo se ha celebrado en Khanty-Mansiysk (Rusia) el Torneo entre los 8 Candidatos a disputarle a Carlsen el título mundial. Los ocho jugadores clasificados eran: Anand (perdedor del match por el título en el 2013), Topalov y Mamedyarov (1º y 2º en la FIDE Grand-Prix 2013), Kramnik y Andreikin (1º y 2º en la FIDE World Cup 2013), Aronian y Karjakin (Media ELO en las listas desde agosto-2012 a julio-2013) y finalmente Svidler, como jugador invitado por la organización.

Tras un torneo bastante accidentado, pleno de errores y nervios, el ex campeón mundial Anand venció con claridad y obtiene así su derecho al match revancha contra Carlsen, que previsiblemente se celebrará el próximo noviembre, en plaza a determinar. Segundo fue Karjakin, que hizo un buen torneo yendo de menos a más y tercero quedó Krámnik, que perdió sus opciones en la segunda mitad del torneo. Aronian, el principal favorito, quedó sexto finalizando una actuación muy errática y deslucida.

ICC ofreció a sus socios una completísima cobertura en directo, con la retransmisión de todas las partidas con los comentarios en directo en español, a cargo de destacados maestro latinos: los GM Miguel Illescas, Renier Vázquez, Óscar de la Riva y Jesús de la Villa, junto a la MI Olga Alexandrova y a los MI Michael Rahal y Roi Reinaldo.

El usuario A21 "eirure" ha sido el vencedor de la Quiniela A21 del torneo y obtiene el primer premio de una Suscripción 1 año a Peón de Rey en ChessApps + clase de 1 hora en ICC con el MI Michael Rahal.

Clasificación final tras la ronda 14

N NOMBRE FED ELO PTS RES VIC SB
1 Anand IND 2770 0 3 57,25
2 Karjakin RUS 2766 0 3 51,75
3 Kramnik RUS 2787 7 3 49,25
4 Mamedyarov AZE 2757 7 2 3 48,00
5 Andreikin RUS 2709 7 2 48,50
6 Aronian ARM 2830 3 45,00
7 Svidler RUS 2758 ½ 3 46,00
8 Topalov BUL 2785 6 0 2 42,25

Nuevo Peón de Rey 109: Aronian y Carlsen, protagonistas

Comentaristas en ICC

R. FECHA COMENTARISTA
1 Anand vs Aronian - Ronda 1 (MI Michael Rahal)
2 Resumen ronda 2 (MI Michael Rahal)
3 Topalov vs. Aronian (GM Jesús de la Villa)
DÍA de DESCANSO
4 Aronian vs Svidler (MI Michael Rahal)
5 Krámnik vs Aronian (GM Renier Vázquez)
6 Topalov vs Krámnik (GM Miguel Illescas)
DÍA de DESCANSO
7 Resumen ronda 7 (MI Michael Rahal)
8 Topalov vs Mamedyarov (GM Jesús de la Villa)
9 Mamedyarov vs Aronian (GM Óscar de la Riva)
DÍA de DESCANSO
10 Krámnik vs Svidler (MI José Ángel Guerra)
11 Karjakin vs Topalov (GM Renier Vázquez)
12 Resumen ronda 12 (MI Michael Rahal)
DÍA de DESCANSO
13 Karjakin vs Anand (GM Miguel Illescas)
14 Aronian vs Karjakin (GM Renier Vázquez)

Aronian vs Karjakin - R14 final (GM Renier Vázquez)

Karjakin vs Anand - R13 (GM Miguel Illescas)

Resumen R12 (MI Michael Rahal)

Karjakin vs Topalov - R11 (GM Renier Vázquez)

Krámnik vs Svidler - R10 (MI José Ángel Guerra)

Mamedyarov vs Aronian - R9 (GM Oscar de la Riva)

Topalov vs. Mamedyarov - R8 (GM Jesús de la Villa)

Resumen R7 (MI Michael Rahal)

Topalov vs Krámnik - R6 (GM Miguel Illescas)

Krámnik vs Aronian - R5 (GM Renier Vázquez)

Aronian vs Svidler - R4 (MI Michael Rahal)

Topalov vs. Aronian - R3 (GM Jesús de la Villa)

Resumen R2 (MI Michael Rahal)

Anand vs Aronian - R1 (MI Michael Rahal)

TOP-21 Quiniela A21 tras la R14 final

R. NICKNAME PUNTOS GANADOR FECHA
1 eirure 18 Aronian 13/02/2014 19:09:00
2 ATIENZA 15 Aronian 18/02/2014 17:25:00
3 eamarco 15 Aronian 25/02/2014 17:25:00
4 yorugua088 15 Aronian 08/03/2014 23:45:00
5 quimcatala 14 Anand 20/02/2014 12:26:00
6 luisdelatorre 14 Anand 24/02/2014 17:39:00
7 Rodrigo44 14 Aronian 25/02/2014 18:05:00
8 eusegon 14 Aronian 11/03/2014 14:03:00
9 rook011 13 Aronian 12/02/2014 16:35:00
10 rafamaya 13 Aronian 13/02/2014 14:11:00
11 matarruc 13 Aronian 13/02/2014 21:09:00
12 asg 13 Aronian 14/02/2014 23:11:00
13 Diadoco 13 Aronian 15/02/2014 1:50:00
14 ricardo1987 13 Aronian 17/02/2014 17:59:00
15 fjom 13 Aronian 02/03/2014 14:00:00
16 ebbchess65 13 Kramnik 07/03/2014 21:53:00
17 Colombiano07 12 Aronian 13/02/2014 3:17:00
18 sarinda4 11 Aronian 12/03/2014 6:25:00
19 masmadera 10 Aronian 13/02/2014 20:42:00
20 chesstraqui 8 Anand 14/02/2014 11:09:00
21 Oscareus 8 Anand 15/02/2014 17:08:00
  • Resultados finales de la Quiniela A21.
  • El usuario A21 "eirure" ha sido el vencedor de la Quiniela A21 del torneo y obtiene el primer premio de una Suscripción 1 año a Peón de Rey en ChessApps + clase de 1 hora en ICC con el MI Michael Rahal.

Visor de partidas

Detalles del torneo

  • Sistema de juego: Round Robin a 2 vueltas (14 rondas).
  • Ritmo de juego: 2 h. hasta la jugada 40 + 1 h. hasta la 60 + 15 min. con 30 seg. de incremento a finish. En caso de empate, los criterios de desempate serán: resultado particular, nº total de victorias y por último el Sonneborn - Berger, en este orden. En su caso, las partidas de desempate tendrán un control de tiempo de 25/10 (25 min. + 10 seg. de incremento por movimiento).
  • Horario de juego: 05:00 ICC time (10:00 ESP - 06:00 ARG/BRA - 03:00 MEX).

Enlaces útiles


¡Ahora en Android! Descarga GRATIS ChessApps y muchos eBooks en español e inglés

Nuevo SimulMasters 2014 en ICC

Recurring ICC - 3 meses

Recurring ICC - 3 meses

Con esta nueva fórmula pagarás tu cuota de ICC en cómodos plazos de 3 meses y como todo es automático, te despreocupas de la renovación.
Comprar item
Merchandising de ICC

Merchandising de ICC

¡Para amantes del ICC! Ahora puedes encargar muchos objetos personalizados con tu nick y logo de ICC: gorros, ropa, objetos diversos, etc.
Comprar item
ICC membership - 1 año

ICC membership - 1 año

La opción más popular, con la que renuevas o te haces socio de ICC durante 1 año y si acreditas ser estudiante te doblamos el tiempo.
Comprar item
 

Noticias relacionadas con el presente artículo

[24/07/2014]   41ª Olimpiada Mundial de Ajedrez  
[15/03/2014]   David Antón, subcampeón de Europa absoluto 2014 
[08/03/2014]   Nuevo SimulMasters 2014 en ICC 

Le invitamos a valorar y comentar este artículo

El equipo de Ajedrez21 leerá sus comentarios y responderá a las inquietudes de nuestos usuarios

Comentarios:

Nickname A21 ó su nombre:

  

Comentarios de los usuarios:

Publicado por carles con fecha viernes, 14 de marzo de 2014 21:58

Els vídeos del MI Rahal són molt bons i molt didàctics.


Publicado por jfpava con fecha lunes, 17 de marzo de 2014 23:28

Cordial saludo maestro Michael, considero que tienes razón con respecto a CXd4, lleva a una partida de tablas. Pienso que el error de Svilder, es de concepto, y en este aspecto fallamos muchos de nosotros que somos aficionados y amantes del ajedrez, por eso el ajedrez es complejo por que depende de muchos factores, teoría, !muchos! conceptos e ideas y del estado anímico; comparto Tu idea a que el maestro Svilder consideró el concepto del factor tiempo a su favor y por eso se animó a complicar la partida, pero el maestro Aronian es mucho Aronian y aceptó y comprendió otros conceptos como el rey desprotegido y la actividad de sus piezas. A propósito maestro Michael el mate de la coz, fue lo que me llevó a amar al ajedrez cuando lo vi por primera vez, cuando era niño. Atentamente Fernando Un aficionado y admirador del ajedrez.

     

Síguenos en    RSS noticias  facebook  twitter  linkedin  youtube

Noticias
Tienda