×
Italfama

Italfama

Fábrica italiana de tableros y piezas de ajedrez de lujo fundada por Aldo Marsili.

90,83 €
1 opinión
Piezas de palisandro dorado, plomadas, con fieltro y acabadas a mano. Fantástica calidad.  Caja recomendada: pequeña 
107,36 €
Tablero de madera de arce y nogal, con acabado mate. A pesar de ser un producto artesanal, presenta una superficie sin imperfecciones, y gracias a la ausencia de bordes ofrece una casilla de generoso tamaño en unas...

Fábrica de ITALFAMA (Italia)

Italfama fue fundada en 1976 cerca de Florencia, gracias a Aldo Marsili y su pasión por el ajedrez, pero sobre todo gracias a sus habilidades en el trabajo artesanal y su pasión artística. Los primeros tableros de ajedrez hechos para sus amigos tuvieron tanto éxito que muy pronto, lo que comenzó como un simple pasatiempo, se convirtió en un trabajo de toda la vida, convirtiendo a Italfama en una fábrica de clase mundial en la producción de piezas y tableros de ajedrez de alta calidad. Italfama ofrece tableros de ajedrez de estilo clásico y contemporáneo, así como piezas de ajedrez con temas históricos, como las de batallas famosas y personajes de la historia antigua y moderna.

Para crear los tableros de ajedrez Italfama, se eligen cuidadosamente materiales preciosos, como madera de brezo y olmo, piedras semipreciosas como ónix, mármol de Carrara y malaquita, mientras que las piezas de ajedrez se diseñaron con el uso de muchos metales, incluido el latón macizo y el bronce, en varios acabados que van desde el satén clásico hasta el oro y la plata refinados.

1999 fue un año importante para Italfama, adquirieron la fábrica “Piero Benzoni” en Milán, famosa por la producción de piezas de ajedrez exclusivas y tableros de ajedrez en ediciones limitadas, hechos a mano en bronce mediante el proceso de fundición a la cera perdida, un método antiguo transmitido por el famoso escultor Benvenuto Cellini en 1550 y aún en curso en el sector de la joyería. Estas obras maestras exclusivas están refinadas con oro y plata de 24 quilates. Con su entrada en la empresa, los hijos Tommaso y Marco aportan varias ideas modernas e innovadoras, lo que se traduce en el lanzamiento de nuevas líneas de productos, nuevos acabados y nuevas estrategias de empresa.

Italfama abrió su propio punto de venta oficial en Florencia en 2002, en Borgo San Jacopo, cerca del Ponte Vecchio, y ya se ha convertido en un destino clásico para muchos clientes dedicados de todo el mundo que visitan Florencia. En 2005, Italfama hizo su debut en el mercado en línea con un elegante sitio web reservado para minoristas www.italfama.it.

El año 2017 fue otro fundamental. Italfama adquirió la fábrica “La Bottega del Vasari” en Milán, que a su vez se especializó en la producción de piezas de ajedrez artísticas y tableros de ajedrez hechos en bronce, para resaltar la singularidad mundial de sus tableros de ajedrez completamente hechos a mano. Desde hace 40 años, Italfama participa en las ferias internacionales más importantes de decoración del hogar, regalos y muebles, en Italia en Milán y en el extranjero en Alemania, Inglaterra, Rusia y próximamente en Estados Unidos y países asiáticos. Recientemente Italfama celebró sus 40 años de actividad, y continúa con su trabajo hecho a mano, aún prestando mucha atención a las necesidades de sus clientes y siempre con los mismos valores: gran pasión, compromiso y máximo cuidado hasta el último detalle.

Lee masShow less

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse