
Italfama
Fábrica italiana de tableros y piezas de ajedrez de lujo fundada por Aldo Marsili.
Italfama fue fundada en 1976 cerca de Florencia, gracias a Aldo Marsili y su pasión por el ajedrez, pero sobre todo gracias a sus habilidades en el trabajo artesanal y su pasión artística.
Los primeros tableros de ajedrez hechos para sus amigos tuvieron tanto éxito que muy pronto, lo que comenzó como un simple pasatiempo, se convirtió en el trabajo de toda una vida, convirtiendo a Italfama en una fábrica de clase mundial en la producción de piezas de ajedrez y tableros de ajedrez de alta calidad. Italfama ofrece tableros de ajedrez de estilo clásico y contemporáneo, así como piezas de ajedrez de temática histórica como las de batallas famosas y personajes de la historia antigua y moderna.
Para crear los tableros de ajedrez de Italfama, se eligieron cuidadosamente materiales preciosos, como madera de olmo y brezo de nogal, piedras semipreciosas como ónix, mármol de Carrara y malaquita, mientras que las piezas de ajedrez se modelaron con el uso de muchos metales, incluidos latón macizo y bronce, en varios acabados que van desde el satén clásico hasta el oro y la plata refinados.