Especial PDR - Trampas en ajedrez
Desde un protagonista tan lejano como el Turco en 1769, el tema de las trampas en el ajedrez ha suscitado siempre mucha controversia y ofrecido al gran público y aficionados grandes escándalos y titulares. Hoy día, con la llegada de la tecnología de las modernas comunicaciones e Internet, el "doping electrónico" se ha instalado como tema recurrente de discusión, afectando tanto a los torneos presenciales como online.
El reciente "caso Niemann", que ha afectado al campeón mundial Magnus Carlsen, ha suscitado ríos de tinta en todas las redes sociales del mundo, siendo incluso comentado por Elon Musk, uno de sus personajes más famosos y polémicos.
En Peón de Rey nº 118 (sep-oct 2015) se trató en profundidad este tema, con artículos a cargo del GM Miguel Illescas y Llorenç Vanaclocha, entre otros. En Peón de Rey nº 148 (sep-oct 2020) el árbitro internacional Mario Tallarico escribió un entretenido artículo sobre historias poco conocidas en torno a las trampas en el ajedrez.

Data sheet
- Product Type
- Digital
- Language
- Spanish
- Level
- Everyone
- Author
- Reón de Rey Magazine
- No Pages
- 31
- Year published
- 2022
- Measurements
- ENGLISH