×

A Modern Guide to Checkmating patterns

En esta guía, el maestro internacional Vladimir Barsky enseña el método creado por su mentor Viktor Khenkin (1923-2010). Se basa en una ingeniosa clasificación de los esquemas de apareamiento más frecuentes.

Descarga muestra gratuita en PDF.

24,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Dar mate es el objetivo final de cada jugador de ajedrez. Encontrar esa combinación decisiva es inmensamente satisfactorio. Pero, ¿cómo se supone que vas a detectar un jaque mate cuando estás sentado en el tablero con el reloj marcando?

Una amplia gama de jugadores de ajedrez considerará que es una herramienta extremadamente útil para reconocer patrones de apareamiento y calcular el camino a menudo estrecho hacia la muerte.

Los 1,000 ejemplos (850 de ellos en formato de ejercicio) que presenta Barsky son de partidas jugadas en el siglo XXI. Ha seleccionado cuidadosamente las combinaciones más instructivas y explica con lucidez las técnicas típicas para arrinconar al rey de tu oponente. Más a menudo de lo que cabría esperar, las posiciones que parecen inocentes a primera vista, resultan contener un patrón de apareamiento.

Este no es solo otro libro lleno de rompecabezas de ajedrez. Es un curso brillantemente organizado que ha demostrado ser efectivo. Encontrar pareja no es ciencia espacial, pero necesitas saber qué buscar. Vladimir Barsky te enseña exactamente eso.

Detalle del producto
NC-4903

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Entrenamiento
Autor
Vladimir Barsky
Nº Páginas
256
Año edición
2020
Medidas
17,2 x 23,5 cm
ISBN
9789056918873
Material
Papel
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse