Planificación en el Ajedrez Moderno

Un curso práctico de entrenamiento sobre ajedrez lógico. El GM y FIDE trainer Efstratios Grivas presenta 75 espléndidos ejemplos en los que se hace hincapié en la importancia de un buen plan.

Más detalles

1455

18,50 €IVA incluído

Disponible

- +

 
Más

La planificación es indispensable en un buen ajedrez, porque da sentido a las jugadas y constituye un medio para lograr nuestros objetivos.

La comprensión moderna de la planificación en ajedrez ha evolucionado considerablemente desde los días del grand plan. Los Grandes Maestros de la actualidad planifican con determinación, pero también con la flexibilidad suficiente como para ser capaces de ajustar o cambiar por completo el curso de los acontecimientos cuando la situación así lo requiera. Tienen en cuenta tanto sus propios planes como los de sus rivales, así como el hecho de que aquéllos son también observados y analizados por sus oponentes.

Grivas proporciona 75 espléndidos ejemplos en los que hace hincapié en la importancia de un buen plan. Una vez que se llega a la situación crítica, guía al lector través de las diferentes opciones y le desafía a encontrar la variante correcta. Incluye detalladas soluciones, y un pormenorizado análisis acerca de los pros y los contras de cada alternativa.

El Gran Maestro Efstratios Grivas vive en Atenas. Además de ser un excelente jugador es árbitro y organizador de eventos ajedrecísticos. Ha representado a su país en muchas ocasiones, y ha ganado una medalla de Oro en el Campeonato Europeo por equipos y una de Plata en la Olimpiada de 1998.

 
Ficha técnica
Idioma Español
Tema Miscelánea
Nivel Para todos
Tipo de Producto Papel
 
Opiniones

Los clientes que compraron este producto también han comprado...