×

Lo Mejor de Capablanca vol. I

Fundamentos del ajedrez describe principios estratégicos en los finales y en el medio juego, que aun hoy siguen vigentes. Analiza con precisión trece partidas contra rivales de primera línea, como Rubinstein, Marshall o Mieses.

Lecciones elementales de ajedrez fue un excelente trabajo de Capablanca que se divulgó, en febrero de 1942, a través de los micrófonos RCA Víctor.

19,00 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

José Raúl Capablanca (La Habana 1888 – Nueva York 1942). Fue campeón mundial de ajedrez desde 1921 hasta 1927, cuando perdió el título frente a Alexander Alekhine en Buenos Aires. A los veinte años, sin haber abierto un libro de ajedrez, se enfrentó al gran Frank Marshall, con el sorprendente resultado 8-1 y 14 tablas. Tres años más tarde, en el prestigioso torneo de San Sebastián de 1911, obtuvo el premio de belleza contra el gran Ossip Berstein, quien había puesto objeciones a la participación del cubano en el torneo por considerarlo demasiado joven e inexperto.

Técnica, intuición, rapidez, sentido estético, elegancia, efectividad, son algunas de las virtudes que caracterizaron el juego de Capablanca.

Algunos comentarios sobre Capablanca:

“Su profundidad es la de un matemático, no la de un poeta. Su ingenio es romano, no griego”. Emanuel Lasker

“No se puede atemorizar a Capablanca con sacrificios sospechosos o poco sanos. Si tiene suficiente tiempo para reflexionar, sopesa exacta y rigurosamente la combinación y pone en evidencia sus debilidades”. Emanuel Lasker

“Saca las jugadas de la manga”. Jacques Mieses

Fundamentos del ajedrez describe principios estratégicos en los finales y en el medio juego, que aun hoy siguen vigentes. Analiza con precisión trece partidas contra rivales de primera línea: Rubinstein, Marshall o Mieses, entre otros.

Lecciones elementales de ajedrez fue un excelente trabajo de Capablanca que se divulgó, en febrero de 1942, para todo el mundo hispano a través de los micrófonos RCA Víctor, de la National Broadcasting Company de Nueva York.

Detalle del producto
LC-2864

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Jugadores
Nivel
Para todos
Autor
José Raúl Capablanca
Nº Páginas
176
Año edición
2012
Medidas
17 x 24 cm
ISBN
978-8492517398
Opiniones
También te puede interesar
19,00 €
5 opiniones
Hasta ahora inédita en castellano, Mi Carrera Ajedrecística fue la primera obra escrita por Capablanca en 1920. Incluye 35 partidas comentadas enlazadas con narrativa autobiográfica, describiendo su desarrollo como...

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse