Finales de Ajedrez para Niños

Este libro permite aprender finales de manera divertida, pero también es un curso de finales  muy completo y riguroso, que provee las bases para desarrollar las habilidades características de esta fase de la partida.

Más detalles

3745

12,02 €

Disponible

- +

 
Más

La mayoría de las partidas de ajedrez se decide en el final. Es aquí donde se cobra la recompensa por el buen juego, pero también puede ser el momento en el que tengas que utilizar todos tus recursos para impedir la victoria de tu rival. Si conoces unas pocas claves de la técnica de finales, podrás incrementar sensiblemente tu confianza a lo largo de toda la partida, y también entenderás a qué posiciones debes intentar llegar y cuáles debes evitar. Comenzando con los mates básicos y con los más simples finales de peones, este libro te brindará todo el conocimiento necesario para llegar al nivel de jugador de club. El autor te guiará paso a paso a lo largo de una extensa gama de tácticas de finales y de maniobras, ayudándote a entender la lógica subyacente. Gracias a este libro conocerás muchos trucos ingeniosos para el final. Te divertirás sorprendiendo a tus amigos y a tu familia, ¡o a tus oponentes en los campeonatos!

Finales de ajedrez para niños permite aprender los finales de manera divertida, pero también es un curso de finales de ajedrez muy completo y riguroso, que provee las bases para desarrollar las habilidades características de esta fase de la partida.

Se puede decir que el gran maestro alemán Karsten Müller es probablemente el más destacado escritor de finales de ajedrez. Siempre que se produce un final interesante, de alto nivel, el mundo del ajedrez ya sabe que Müller lo está analizando y diseccionando, y que pronto habrá noticias. Ya sea que escriba para lectores de nivel bajo o alto, su entusiasmo contagioso por el final ayuda a sus lectores a entender definitivamente esta fase de la partida. Su obra cumbre, Fundamental Chess Endings, en coautoría con Lamprecht, es una especie de Biblia moderna, utilizada por Magnus Carlsen en sus años de formación.

 
Ficha técnica
Nº Páginas 128
Idioma Español
ISBN 978-8492517800
Tema Finales
Medidas y Formato 17 x 22.5 cm
Nivel Infantil
Tipo de Producto Papel
Autor Karsten Müller
Año edición 2016

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Opiniones

J
Juan
2019-12-01 11:34:44
Excelente libro, incluso los adultos podemos aprender de este libro, trato correcto, y rápido en el envío, altamente recomendables.
Productos comprados: Aperturas de Ajedrez para Niños Problemas de Ajedrez para Niños Finales de Ajedrez para Niños Estrategia de Ajedrez para Niños Los 100 Finales que hay que Saber (3ª ed.) Trucos de Aperturas para Niños Komodo Chess 13
A
Adolfo
2018-11-02 00:00:00
Aunque no lo he acabado, me parece un buen libro de finales, y no sólo para niños. Vamos, para no perder o entablar las partidas después de muchos movimientos luchando en el tablero, en un final de partida, simplemente por no saber ciertos trucos o consejos básicos. Ya no tengo esa excusa.
L
Luis
2016-02-17 17:01:07
No he podido empezar, pero tengo dos libros más de esta colección y, no tiene por qué ser peor ya que los otros eran estupendos. De echo, compré éste porque los otros son muy buenos.....
J
Jordi
2015-10-16 17:01:17
Es un buen libro de finales para enseñar esta faceta del juego a niños y como repaso a los jugadores de club.
Finales de Ajedrez para Niños tiene una valoración media de 10 sobre 10 basada en 4 opiniones de clientes.