×

II Copa Piatigorsky Santa Mónica 1966

Libro sobre uno de los grandes torneos del siglo XX, que enfrentó a jugadores de la talla de Fischer, Spassky, Petrosian, Larsen y Najdorf. Se incluyen todas las partidas del evento soberbiamente comentadas por sus protagonistas.

19,90 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción
En verano de 1966 la ciudad de Santa Mónica, en California, se convirtió en la sede del evento internacional de ajedrez más importante celebrado en EE. UU. en los últimos 70 años.

Fueron invitados diez de los grandes maestros más fuertes del mundo: cada uno había sido campeón nacional de su país; cada uno había competido en alguna de las rondas clasificatorias para el campeonato mundial; uno era el actual campeón del mundo, y otros dos se enfrentarían, seis años más tarde, en Reikiavik. Todos ellos se reunieron aquí para competir por la Segunda Copa Piatigorsky.

Es comprensible, por tanto, que el torneo resultase excepcionalmente duro, y que se produjesen algunas de las más emocionantes, innovadoras y dramáticas partidas de la época posterior a la guerra. Algunas fueron espectaculares, como el elegante sacrificio de dama utilizado por Larsen para derrotar a Petrosian; otras consistieron en luchas posicionales de tremenda complejidad (Fischer-Spassky, ronda 8), o se resolvieron con la irrupción de ataques abrumadores (Fischer-Najdorf, ronda 16).

Si únicamente se presentaran las 90 partidas de este histórico torneo, sería sin duda un documento muy importante para el ajedrez. Pero es que, además, el libro que tiene en sus manos contiene un elemento que lo convierte en único en la literatura en ajedrez. ¡Soberbios comentarios de todas las partidas! Todas las partidas están comentadas por al menos uno de los contendientes y la mayoría de ellas por ambosque trabajaron independientemente por petición expresa de la organización del torneo. Cada jugador explica el curso de sus pensamientos y los motivos de sus decisiones, y el lector obtiene una visión fascinante del choque entre dos mentes agudas absortas en los problemas concretos que se presentan en el tablero de ajedrez, con el tic-tac del reloj sonando a lo lejos. A pesar del paso del tiempo, la calidad de los comentarios es imperecedera.

La edición en castellano llega en el 50 aniversario de este impresionante torneo.
Detalle del producto
CH-057/3903

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Torneos
Nivel
Para todos
Autor
Boris Spassky, Bobby Fischer, Bent Larsen
Nº Páginas
290
Año edición
2016
Medidas
16 x 23,5 cm
ISBN
978-8494561146
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse