Juegue Primero, Piense Después

El MI Willy Hendriks, inspirado por recientes investigaciones sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, desafía la sabiduría tradicional sobre la instrucción ajedrecística; esta obra fue galardonada como libro del año según la Federación Inglesa.

Más detalles

3937

18,75 €

Disponible

- +

 
Más

Juegue primero, piense después nos proporciona un rico y valioso material para el entrenamiento en ajedrez. Un texto original y entretenido en el que el autor muestra cómo viajar de manera ligera hacia el progreso.

Los expertos en la enseñanza del ajedrez afirman que todo lo que se necesita para jugar de manera precisa es concentrarse en las características de la posición. Según el maestro internacional Willy Hendriks, esta regla no funciona así. Él sostiene que el método de ensayo y error es la forma más efectiva de llegar al mejor movimiento.

En su viaje al interior de la mente del ajedrecista, Hendriks se sirve de recientes revelaciones científicas sobre el funcionamiento de nuestro cerebro. Plantea varias preguntas interesantes:

  • ¿Puede usted -tanto si tiene talento como si no- llegar a ser gran maestro de ajedrez?
  • ¿Por qué los consejos de los entrenadores de ajedrez suenan a menudo como el horóscopo?
  • ¿Puede usted encontrar buenas jugadas siguiendo una lista de procedimientos pendientes?
  • ¿Es posible alcanzar la maestría sin haber hecho nunca un plan?

El maestro internacional Willy Hendriks (1966) ha sido entrenador de ajedrez durante más de veinticinco años. Inspirado en los recientes progresos en las ciencias cognitivas, desafía el saber convencional en materia de instrucción en ajedrez.

"¡Qué libro fantástico! Hace años que no disfruto tanto leyendo un manual. Me he reído mucho porque es muy gracioso, pero asimismo es una obra de enseñanza realmente importante" - Steve Giddins, autor de 50 ways to win at chess

"No puedo expresar cuánto disfruté con el nuevo libro de Willy Hendriks" - Mark Crowther, TWIC

 
Ficha técnica
Nº Páginas 216
Idioma Español
ISBN 978-8492517862
Tema Entrenamiento
Medidas y Formato 17 x 24 cm
Nivel Para todos
Tipo de Producto Papel
Autor Willy Hendrix
Año edición 2017

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Opiniones

E
Enrique
2019-03-27 19:09:36
es genial, muy ameno y útil
Productos comprados: PDR papel + regalo 1 año (España) Juegue Primero, Piense Después
.
.
2019-01-14 22:12:58
Estic llegint. Crec que estarà bé.
Productos comprados: Juegue Primero, Piense Después
M
Miguel
2018-02-09 17:00:04
Buen libro con un enfoque original sobre el juego, se hace amena su lectura.
J
JOAQUIM
2017-01-06 00:00:00
interesante pensamiento sobre el entrenamiento de ajedrez, muy original y entretenido libro de evaluación de ejercicios tematicos.
J
Juan
2014-06-27 17:01:56
Me habeis mandado el mensaje tan pronto que todavia no me a dado tiempo casi ni a ver el libro. Yo trabajo en verano. Pero gracias . Tan pronto como pueda me pondre a ello.
C
Carlos
2014-05-23 17:01:59
Hacía tiempo que un libro de ajedrez no me hacía disfrutar tanto. Lo he leído sin tener el tablero delante puesto que sus conceptos sobre la manera en qué pensamos sirven tanto para el juego como para otras actividades. Entretenido, por momentos divertido, diferente. Recomendable para aquellos que quieran tener una visión diferente del juego o estén interesados en los procesos del pensamiento.
Juegue Primero, Piense Después tiene una valoración media de 9.33 sobre 10 basada en 6 opiniones de clientes.