Ajedrez esencial: Curso de Táctica

Esta obra expone de forma clara y completa las diferentes armas tácticas que ha de dominar quien pretenda progresar en ajedrez.

DESCARGUE en PDF las 17 primeras páginas del libro.

Reseña en el blog A21

Más detalles

8998

12,02 €

Disponible

- +

Más

Esta obra expone de forma clara y completa las diferentes armas tácticas que ha de dominar quien pretenda progresar en ajedrez.

El cálculo de variantes necesita orientarse hacia un objetivo adecuado, y para ello es fundamental conocer y familiarizarse con los patrones típicos que dan lugar a las combinaciones. Está demostrado que el estudio y resolución de posiciones didácticas clasificadas por temas es un excelente modo de aprendizaje.

Empezaremos por abordar las tácticas básicas, como el ataque doble, la clavada y el ataque a la descubierta, para seguir con temas más complejos, pero de gran importancia, como la eliminación de la defensa, la obstrucción, el bloqueo, la coronación del peón o el ahogado. Y terminaremos estudiando los distintos modelos de mate.

Este “Curso de Táctica” contiene decenas de posiciones didácticas, extraídas de partidas reales, presentando primero las ideas en su versión más simple para ir profundizando en situaciones más complejas.

Es un libro práctico, y por eso cada capítulo incluye un buen número de ejercicios. Así, es una excelente herramienta también para monitores, y está especialmente dirigido a los aficionados de cualquier nivel que quieran dominar esta crucial faceta de la partida de ajedrez: la táctica.

Ficha técnica
Nº Páginas 160
ISBN 978-84-697-2255-8
Idioma Español
Medidas y Formato 17 x 23,5 cm
Tema Jugadores
Tipo de Producto Papel
Nivel Para todos
Autor Miguel Illescas y Equipo EDAMI
Año edición 2017

Descargar

Ejemplo_curso-tactica-edami

Ejemplos de interior del libro: Ajedrez esencial: Curso de Táctica

Descargar (468.91k)

Opiniones

C
C.D. AJEDREZ
2019-04-16 21:47:40
Muchas gracias, les gustó mucho a los participantes.
Productos comprados: Ajedrez esencial: Curso de Táctica
C
Carlos
2019-01-03 05:34:02
MONUMENTAL. GRACIAS POR EL OBSEQUIO. EN GALANA MI BIBLIOTECA DE MI CLUB INTERNACIONAL DE AJEDREZ "CAISSA" DE HUACHO-PERÚ
Productos comprados: Illescas: 222 Partidas Peón de Rey 101 Cartas de la Suerte Magnus Carlsen, Campeón del Siglo XXI (3ª ed.) Piezas boj nº 6 color rojo Ajedrez esencial: Curso de Táctica Peón de Rey 137
M
Mariano
2019-01-02 19:25:27
Es un gran libro, básico e imprescindible para cualquiera que quiera mejorar.
Productos comprados: Ajedrez esencial: Curso de Táctica
J
Jesús
2018-03-08 00:00:00
Tiene consejos .en partidas que tienen otro desarrolló según la estrategia a seguir muy bueno el libro
J
Jesús
2018-03-07 00:00:00
muy bueno
S
Sergio
2017-08-07 00:00:00
La opinión es la de un niño de 8 años:´el libro mola porque los ejercicios me ayudan a darme cuenta de lo importante que es pensar y no mover al toque´. Como digo es la opinión de un niño empezando poco a poco en el ajedrez.
E
Emilio
2016-03-09 17:01:04
Tengo libros de táctica. El presente es el ´Libro o curso de Táctica´. Impresionante labor en el que para mí, junto con otros libros de ajedrez que estudio, es un trabajo del equipo de EDAMI impecable. Gracias y enhorabuena.
C
Conxi
2016-02-22 17:01:06
Estoy satisfecha
J
José
2015-12-03 17:01:13
Es el libro que esperaba recibir y observo que tiene buena calidad en su elaboración y contenidos.
I
Ibon
2015-02-11 17:01:38
Me ha parecido muy bueno, lo estoy utilizando para dar clase a chavales que ya controlaban la mayoria de los temas tacticos como ataques dobles, clavadas, descubiertas, destruccion de la defensa, etc, pero hay temas que apenas habiamos tocado como obstrucciones y bloqueos que vienen muy bien en el libro, ademas los ejemplos de los otros temas que ya conocian son mas elaborados que los de los libros que venia utilizando por lo cual podemos profundizar mas los diferentes temas.
Ajedrez esencial: Curso de Táctica tiene una valoración media de 9.82 sobre 10 basada en 11 opiniones de clientes.