×

Julio Granda. Poderío en el medio juego y en el final

Esta obra incluye casi 200 partidas comentadas del GM Julio Granda, un talento natural de nuestro juego y uno de los más grandes ajedrecistas hispanos de todos los tiempos

22,00 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Un libro que ofrece una perspectiva muy completa sobre la obra ajedrecística de Julio Granda, un talento natural de grandes dimensiones que ya con 19 años se convirtió en el más joven gran maestro del mundo en 1986, de forma prácticamente autodidacta.

Con las casi 200 partidas seleccionadas que cubren todas las etapas de su carrera desde sus inicios hasta 2017, el autor y el editor consideran que hacen justicia a su maravilloso legado.

En esta obra tratamos de descubrir algunas de las claves de la potencia de su juego, alejado de las preparaciones teóricas que acostumbraban a acompañar a sus contemporáneos, de los ordenadores, y con unos conocimientos basados en la creatividad, en una excelente comprensión posicional y en un pensamiento flexible y alejado de prejuicios.  Una fuerza práctica que no es equiparable a la de ningún otro gran maestro de la actualidad, y que a sus 50 años mantiene intacta.

El autor, James Alvis, nos descubre algunas anécdotas del maestro y nos guía hacia su especial forma de entender el ajedrez, en un trabajo excelentemente concebido y que será del agrado de sus innumerables seguidores en todo el mundo. En él se incluyen victorias contra jugadores muy destacado, como Giri, Kamsky, Seirawan, Korchnoi, Adams, Bareev, Lautier, Larsen, Lékó, Leinier Domínguez, Mamedyarov, Beliavsky, Azmaiparashvili, Miles, Morozevich, Ponomariov, Rapport, Shirov, Smirin, Timman, Topalov, Vallejo, Antón, Van Wely, Nunn, Sokolov, Dorfman, Gashimov, Jobava, Nikolić y un largo etcétera.

Para completar esta obra hemos recopilado comentarios del propio Julio Granda en las revistas especializadas, y hemos contado con la colaboración técnica de Alfonso Romero Holmes.

Detalle del producto
CH-062/4200

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Jugadores
Nivel
Para todos
Autor
James Alvis
Nº Páginas
414
Año edición
2017
Medidas
16 x 23,5 cm
ISBN
978-8494561191
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse