×

Obras maestras Gligoric Tomo 2: 1971-1985

Magnífica selección de partidas excelsamente comentadas por Svetozar Gligorić. En este tomo encontraremos partidas de una nueva generación de maestros como Karpov, Timman, Polugaevski y Kasparov, además de los de la generación anterior: Fischer, Spassky, Tahl, Petrosian, Geller, Korchnoi, Smyslov y el propio Gligorić

19,50 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Svetozar Gligorić está considerado uno de los mejores autores de la literatura ajedrecística. Reputado teórico e innovador en el campo de las aperturas, formó parte de una generación de jugadores extraordinaria, en la época dorada del ajedrez mundial. En ese momento, surge el fenómeno Fischer, Anatoly Karpov toma las riendas y aparece otro de los genios de la historia, Garry Kasparov. Svetozar Gligorić fue una de las grandes figuras del ajedrez mundial en los años 50 y 60, y aun en los 70.

Este es el segundo tomo de una cuidada selección de partidas analizadas por Gligorić, verdaderas obras maestras (este volumen cubre partidas desde 1971 hasta 1985).

En su faceta de comentarista brillaba como ningún otro gran maestro, seguramente por haber trabajado como periodista después de la Guerra Mundial. Es por ello que Editorial Chessy se ha volcado en la divulgación de estos dos tomos, con más de cien partidas excelsamente comentadas. Cada partida analizada por Gligorić tiene una estructura similar, con una introducción previa donde la lúcida pluma de Gligorić sitúa al lector en el escenario y particularidades de la lucha con notable brillantez. El laboratorio de Gligorić es formidable, pero su mirada sobre lo que acontece en el mundo del ajedrez ofrece un enfoque muy personal.

La importancia de la figura de Gligorić queda de manifiesto con sus cuatro victorias logradas ante Bobby Fischer, cinco sobre Smyslov, siete sobre Petrosian, dos sobre Botvinnik y dos sobre Tahl, uno de sus rivales más incómodos, ante quien cayó finalmente en su match de Candidatos de 1968. Otro hecho importante es su amistad con Bobby Fischer, que queda reflejada en algunos escritos.

Este es el segundo tomo de una magnífica selección de partidas, compiladas y revisadas por Luis González Pérez, en una labor digna de resaltar. Muchas han sido extraídas de las colaboraciones de Gliga con la revista española Jaque y otras son completamente inéditas en castellano. En este tomo ya encontraremos partidas de una nueva generación de fuertes grandes maestros como Karpov, Timman, Ljubojević, Hübner, Mecking, Polugaevski y Kasparov, y también se incluyen partidas de la generación anterior: Fischer, Spassky, Larsen, Portisch, Tahl, Petrosian, Geller, Korchnoi, Smyslov, y... ¡Gligorić!

En resumen, un trabajo excepcional.

Detalle del producto
CH-071/4574

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Jugadores
Nivel
Para todos
Autor
Svetozar Gligorić
Nº Páginas
324
Año edición
2019
Medidas
16 x 23,5 cm
ISBN
9788494817984
Opiniones
También te puede interesar
19,50 €
2 opiniones
Magnífica selección de partidas excelsamente comentadas por Svetozar Gligorić, una de las grandes estrellas mundiales a lo largo de casi tres décadas. Cada partida cuenta con una introducción previa que sitúa al...

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse