Las reinas del tablero Nuevo

Las reinas del tablero

Este libro hace un repaso al papel de la mujer en la historia del ajedrez. Nicola Lococo presenta una entretenida lectura regada de datos que apoyan sus controvertidas teorías como el origen femenino del juego.

Más detalles

4753

22,12 €

Disponible

- +

También te puede interesar...

 
Más

Con el propósito de hacer justicia a las ajedrecistas, es la propia historia del ajedrez la que sale reforzada con la publicación de esta obra.

En su controvertido contenido se postula el origen femenino del juego o que las mujeres se retiraron del tablero para evitar conflictos sociales con el varón, lo que pronto deja
paso a un agradable escepticismo gracias a una entretenida lectura regada de datos en apoyo de sus tesis.

Es interesante saber que el primer problema registrado tiene por personaje central a una joven; que hay abundante testimonio pictórico-literario de la pasión femenina por el
juego durante el Medioevo; que Santa Teresa de Jesús era más ajedrecista que devota;que debemos a una aristócrata, Isabella d’Este, el jugar con piezas blancas y negras; que fue una mujer, Fisher, una de las pocas personas en vencer a El Turco; junto a un largo etcétera de razones que obligará a replantearnos de arriba abajo el machista debate sobre mujer y ajedrez.

 
Ficha técnica
Nº Páginas 182
Idioma Español
ISBN 9788412068603
Tema Históricos
Medidas y Formato 21 x 29,7 cm
Nivel Para todos
Tipo de Producto Papel
Autor Nicola Lococo
Año edición 2019

Opiniones