×

The Modernized Sveshnikov

Sin duda una de las sicilianas más dinámicas y agresivas disponibles en estos días.

Más recientemente, se hizo popular nuevamente por el campeón mundial Magnus Carlsen en su partida contra Fabiano Caruana a fines de 2018.

Las líneas principales conducen a posiciones complejas.

Descarga muestra gratuita en PDF.

30,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Variaciones

He decidido dividir el libro en seis partes y me gustaría aclarar mis opciones:

1) Línea dinámica 9.Axf6 gxf6 10.Cd5 f5 11.Ad3 Be6

Cuando comencé a aprender el Sveshnikov, 9.Axf6 se consideraba que planteaba a los negros algunos desafíos serios. Después de 9.Axf6 gxf6 10.Cd5 Me costó decidir si recomendaría la línea principal con 10 ... f5 o la variación de Novosibirsk que surge de 10 ... Ag7 11.Ad3 Ne7. La última opción actualmente goza de cierta popularidad, ya que Magnus Carlsen la jugó entre otras en 2019, pero 10 ... f5 ha demostrado ser una continuación muy confiable para las negras. Por lo tanto, no sentí la necesidad de cambiar mi elección original. ¡Espero que disfrutes la complicada batalla del medio juego tanto como yo!

2) Línea dinámica sin 11.Ad3

Además de la línea principal con 11.Ad3, las blancas tienen varias otras opciones interesantes para navegar. En esta segunda parte, se han examinado los dos posibles sacrificios de piezas en b5, mientras que la mayoría de los juegos cubren las estructuras con exf5. El consenso general es que la pareja de alfil de las negras apoya muy bien el centro de peones y las blancas no pueden presionar a las negras. Se debe prestar especial atención a Topalov-Carlsen, donde recomiendo 16 ... e4!?, En lugar de los movimientos más comunes 16 ... Ra7 y 16 ... Kh8.

3) Variación posicional 9.Cd5 Be7 10.Axf6 Axx6 11.c3 Ne7

La variación posicional con 11.c3 es una opción bastante popular para los jugadores blancos que buscan una posición sólida y disfrutan de la ventaja a largo plazo de la debilitada casilla d5. Las negras tienen varias configuraciones posibles basadas en movimientos como ... 0-0, ... Tb8, ... Ag5 en todo tipo de órdenes de movimiento. Mi recomendación es 11 ... Ne7, una línea que siempre se ha considerado algo inferior a las otras opciones de las negras, pero en mi opinión es perfectamente jugable. El sistema ha sido jugado por el campeón mundial Magnus Carlsen y otros expertos como Krasenkow, Reinderman y Lagarde.

4) Variación posicional 9.Cd5 Be7 10.Axf6 Acxf6 11.c4

Durante bastante tiempo consideré que esta era una de las líneas más desagradables para Black. Según los primeros juegos, temía la falta de contrajuego, pero los juegos seleccionados me han cambiado de opinión. El cuadrado d4, los cuadrados oscuros debilitados y el posible contrajuego en ambas alas aseguran suficiente contrajuego para compensar el firme agarre de las blancas en el cuadrado d5.

5) Línea principal moderna 7.Cd5

Dado que desde un punto de vista teórico, las blancas realmente no están llegando a ninguna parte tanto en la línea dinámica (9.Axf6) como en la línea posicional (9.Cd5), los jugadores blancos comenzaron a buscar nuevas formas de enfrentar al Sveshnikov. A finales de 2018, Vladimir Kramnik empleó el salto de caballo temprano 7.Cd5 y es justo decir que desde el partido del Campeonato Mundial entre Fabiano Caruana y Magnus Carlsen se ha convertido en la nueva línea principal. Después de 7 ... Cxd5 8.exd5 Las negras deben decidir si retirar el caballo a b8 o e7. Aunque creo que b8 es posicionalmente más sólido, me gusta mucho la compleja lucha dinámica que surge de la transferencia del caballo al flanco de rey y creo que ofrece a las negras mejores oportunidades prácticas de jugar para ganar.

6) Desviaciones tempranas

También es importante saber qué hacer en el marco. Estas líneas laterales no son tan malas como su reputación y, de hecho, si no estás preparado, pueden causarle problemas a las negras. Tiene sentido estudiarlos tan seriamente como las otras variaciones y evitar sorpresas desagradables.

Detalle del producto
TP-4899

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Autor
Robert Ris
Nº Páginas
325
Año edición
2020
Medidas
17 x 23,5 cm
ISBN
9789492510839
Material
Papel
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse