×

Beat the Najdorf & Taimanov Sicilians!

Un repertorio para las blancas con 6.h3, usado por Bobby Fischer, contra el siciliano Najdorf y 7.Df3 contra el siciliano Taimanov. Estos sistemas raramente utilizados ofrecen a las blancas la oportunidad de sorprender a los oponentes en una etapa temprana.

Descarga muestra gratuita en PDF.

26,95 €
Agotado
Avisadme cuando esté disponible
Descripción

Desde el primer momento (hace aproximadamente un año) cuando el Sr. Daniel Vanheirzeele de Thinkers Publishing me contactó sobre la posibilidad de escribir un libro de apertura, estaba realmente entusiasmado con la perspectiva. Escribir un libro de ajedrez fue una dirección completamente nueva para mí, y cualquier cosa nueva me emociona y me emociona. Luego, después de una discusión, redujimos el tema a 1.e4 ("Mejor por prueba") y me encontré con un contrato para cubrir dos variaciones principales dentro de la Defensa Siciliana: el agudo Najdorf y el moderno Taimanov.

De hecho, ya tenía una reputación decente como un teórico peligroso en el lado blanco de 1.e4, y en particular contra estas dos aperturas. Había mostrado algunas ideas interesantes en mis partidas a lo largo de los años, que fueron el resultado de mi verdadera pasión por abrir el conocimiento, un rasgo que me ha acompañado durante toda mi carrera en el ajedrez.

Desde muy joven tuve esta curiosidad incurable sobre las complejidades de la apertura. Un episodio memorable, del cual sigo orgulloso incluso hoy, ocurrió cuando tenía 13 años. Había estado viendo el juego Karjakin - Anand en Wijk aan Zee 2006, en el que Vishy desató una novedad fascinante con 24 ... Cc7. Después de ver ese juego, no pude dormir y comencé a analizar el loco y agudo ataque inglés durante horas y horas. Encontré algunas ideas muy interesantes y poco después se las mostré a mi entrenador GM RB Ramesh (un entrenador muy famoso de clase mundial) en una sesión de entrenamiento. ¡Hubo, en total, 20 páginas de análisis basadas en el juego! Se sorprendió por el nivel de detalle, ya que no era normal que un niño de trece años en esos días creara un análisis tan profundo (¡por supuesto, ahora es una historia diferente ya que las personas se convierten en Grandes Maestros a la edad de 13 años!).

Desde ese momento he estado consolidando constantemente mi reputación, especialmente entre mis colegas Grandmasters indios, como experto en apertura. Tengo ideas reales para impartir de los muchos años de trabajo, por lo que fue obvio para mí aprovechar la oportunidad de escribir un libro y compartir mi conocimiento con los lectores.

El único obstáculo que quedaba era el factor tiempo. Siendo un jugador activo y ambicioso, tenía muchos torneos alineados en mi calendario y no estaba seguro de cuándo podría encontrar tiempo para trabajar en este proyecto, ya que estaba claro que sería una tarea considerable. Las dudas se me vinieron a la mente en algún momento, pero una vez que comencé a trabajar, acumulé mucho impulso. En las dos aperturas, he trabajado incansablemente para encontrar nuevos caminos y ofrecer una nueva perspectiva.

Detalle del producto
TP-4900

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Autor
S.P. Sethuraman
Nº Páginas
250
Año edición
2020
Medidas
17x23,5 cm
ISBN
9789492510822
Material
Papel
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse