×

Timman's Triumphs

Descubre las 100 mejores partidas de Jan Timman, un jugador que nunca llegó a a ser campeón mundial pero que durante muchos años, fue "lo mejor de Occidente" perteneciendo a la élite del ajedrez, obteniendo bastantes victorias en súper torneos.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

32,95 €
Entrega en 1-2 días
Encuadernación
  • Rústica
  • Cartoné
Últimas unidades en stock
Descripción

Jan Timman es uno de los mejores ajedrecistas que nunca ganó el título mundial. Durante muchos años, "lo mejor de Occidente" perteneció a la élite del ajedrez, obteniendo bastantes victorias en súper torneos. Tres veces Timman fue candidato al Campeonato del Mundo y su pico en la clasificación mundial fue el segundo lugar, en 1982.

Para esta colección definitiva, Timman ha revisado su carrera y ha sometido sus mejores esfuerzos a un nuevo análisis apoyado por tecnología moderna. El resultado es sorprendente y fascinante. De las partidas que eligió para su Timman’s Selected Games (1994, también publicado como Chess the Adventurous Way), solo 10 (!) Lograron el corte. Algunas partidas de las que se había sentido orgulloso resultaron ser defectuosas, otras que recordaba como desordenados estaban en realidad bien jugados.

Timman’s Triumphs incluye victorias contra grandes jugadores como Karpov, Kasparov, Kortchnoi, Smyslov, Tal, Spassky, Bronstein, Larsen y Topalov. Las anotaciones están en el estilo lúcido característico del autor, una alegre mezcla de información de fondo colorida y explicaciones claras y nítidas.

Una vez más, Jan Timman demuestra que no solo es uno de los mejores jugadores que ha visto el juego, sino también uno de los mejores analistas y escritores de ajedrez.

Jan Timman es autor de libros muy aclamados como Curacao 1962 y The Art of the Endgame. Su superventas Timman’s Titans ganó el premio al Libro del Año de la Federación Inglesa de Ajedrez en 2017. Su libro anterior, The Longest Game, es un relato fascinante de la rivalidad épica entre Garry Kasparov y Anatoly Karpov.

"Siempre he sido un fanático de la forma en que Timman anota las partidas. Él hace que lo que sucede en el tablero sea muy accesible, tanto que te sientes completamente inmerso en los secretos del juego". - Uwe Bekemann, Federación Alemana de Ajedrez por Correspondencia, sobre Timman’s Titans.

"Una lectura convincente: conoces el resultado, pero todavía estás pegado a tu asiento, pasando las páginas, recorriendo las partidas, casi como si estuvieras viendo a los jugadores en tiempo real". - Carsten Hansen, revista estadounidense de ajedrez, sobre el juego más largo

“Me gustan mucho las anotaciones de Timman. Claro y conciso, señalando todos los momentos clave de la partida, así como una excelente instrucción posicional ". - Gran maestro Matthew Sadler, ex campeón británico, en The Longest Game

Detalle del producto
NC-4970

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Entrenamiento
Autor
Jan Timman
Nº Páginas
352
Año edición
2020
Medidas
17 x 23,5 cm
ISBN
9789056919177

Referencias específicas

isbn
9789056919177
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse