×

Colección Manual de combinaciones

Esta colección de "El manual de combinaciones de ajedrez" podrás aprender desde los conceptos más básicos a los más complejos del ajedrez. Está orientada a jugadores principiantes de 900-1200 puntos ELO a jugadores fuertes hasta 2400 puntos ELO.

75,96 €
En lugar de 85,19 €
Descripción

Volumen 1A

Este libro está destinado a principiantes, tanto niños como adultos. Los temas son: Mate en uno, Mate en dos, ganar una Dama, una Torre, una pieza, etc. El libro diseñado para jugadores de ajedrez con ELO 900-1200 puntos. Incluye más de 700 problemas tácticos clasificados según temáticas y dificultad.

Volumen 1B

Este libro está destinado a principiantes, tanto niños como adultos. Los temas son: ganar una pieza, empate, etc. El libro diseñado para jugadores de ajedrez con ELO 1200-1500 puntos. Incluye más de 600 problemas tácticos clasificados según temáticas y dificultad.

Volumen 2

Aprenda a resolver problemas más complicados. Nuestro nuevo libro incluye combinaciones ocurridas en las partidas por jugadores reconocidos, incluidos maestros destacados del pasado y el presente. Hay muchas posiciones especialmente compuestas, llamadas estudios. Como en nuestro libro anterior, el material instructivo está organizado en secciones de complejidad creciente. Se puede estimar aproximadamente que el estudio de cada sección agrega 100 puntos a su calificación. Por lo tanto, nuestro libro debería llevarlo a los peldaños del dominio del ajedrez desde una calificación de 1600-1700 a un nivel sólido de 2200 puntos o más, que en la práctica corresponde aproximadamente al de un maestro candidato. Por supuesto, solo con tácticas no derrotarás a todos tus oponentes, pero sin tácticas no se puede hacer nada en el ajedrez.

Volumen 3

Alexander Mazia es un maestro y entrenador internacional del más alto rango. Desde 1992 dirige la escuela de ajedrez del Palacio de los Pioneros en las colinas de Vorobiov, un famoso Palacio de los Pioneros de Moscú, que ha producido jugadores tan conocidos como Yuri Razuvaev, Artur Yusupov, Mikhail Krasenkov e Igor Glek. Entre los grandes maestros "graduados" de la generación más joven, debemos mencionar a Vadim Zviagintsev, Vladimir Chuchelov y Mikhail Kobalia. Los ejemplos tomados de este libro se han utilizado cuando los alumnos estudian en clubes juveniles especiales, muchos de los cuales se han convertido en ganadores de premios en campeonatos rusos, europeos y mundiales para niños y niñas, tanto en eventos individuales como por equipos. 750 mejores posiciones tácticas, agrupadas según su temática. Destinado a jugadores de ajedrez con ELO 2000 - 2400.

Contents:

  1. Combinative vision.
  2. Accurate calculation of short variations.
  3. Lengthy forcing calculation.
  4. Rational choice of candidate moves.
  5. Finding strong moves during calculation.
  6. Taking account of the opponent's resources.
  7. Searching for unusual solutions.
  8. Complicated calculation.
  9. Solutions.
Descripción
4851

Ficha técnica

Idioma
Inglés, Alemán, Ruso, Español
Tema
Entrenamiento
Nivel
Infantil - Jugador de club
Tipo de Producto
Libro
Autor
Ivashchenko, Alexander y Mazia
Año edición
2013-2016
Nº Páginas
1a(144), 1b(112), 2(264) y 3(183)
Opiniones

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse