×

La lógica de las aperturas contada a los principiantes

Si alguna vez se ha hecho alguna de estas preguntas, si alguna vez ha jugado mecánicamente la apertura y no sabía por qué movía aquí y no allá, en este libro hallará muchos porqués, muchos cómos, muchos cuándos y muchas respuestas.

12,98 €
Disponible
Descripción

Más allá de saber un orden u otro en una variante, apertura o defensa existe un porqué, una lógica que lleva a que unos movimientos de apertura, en unas posiciones dadas, sean buenos, en otras, anodinos y, en otras, directamente malos. Por supuesto, el abanico de calificativos es más amplio aún: pues hay movimientos atractivos, pillos, tristes o directamente somnolientos, entre muchos otros.

¿Existe una lógica que subyace a las jugadas que efectuamos en los primeros estadíos de una partida de ajedrez? ¿Existe una filosofía, un cuerpo, que lo explique? Es más, se ha preguntado alguna vez, por ejemplo, ¿por qué en la Caro-Kann, en su tercer movimiento las negras suelen aceptar siempre el cambio del peón central en 'e4' y, en cambio, no lo hacen en la Francesa? ¿O cómo se llegó a la conclusión de que 3 ... a6 (contra 3 Ab5) era buena en la Española? ¿Y sabe cuáles son las similitudes y diferencias entre la Bird y la Holandesa? ¿O por qué tras 1 d4 d5 2 c4 e6 se ha de jugar 3 Cc3; y sin embargo, después de 1 d4 d5 2 c4 c6, la teoría recomienda 3 Cf3?

Descripción
4980

Ficha técnica

Idioma
Español
ISBN
9788493871659
Tema
Aperturas
Medidas y Formato
21 x 14,1 cm
Tipo de Producto
Libro
Autor
Nicola Lococo
Año edición
2020
Nº Páginas
146
Opiniones

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse