×

Nueva York 1927

El campeón mundial Alexander Alekhine analiza brillantemente uno de los grandes torneos de la historia. en el que participaron los seis mejores jugadores del mundo a excepción de Lasker y Bogoljubov.

18,17 €
Disponible. Entrega 1-2 días laborables
Descripción

El torneo de Nueva York 1927 es otro de los grandes torneos de la historia. Participaron los seis mejores jugadores del mundo a excepción de Lasker, ya retirado, y Bogoljubov (quien renunció a jugar).

Los organizadores consiguieron que Capablanca volviera a la arena competitiva. Desde su proclamación como campeón del mundo en 1921 tan solo había aparecido en cuatro torneos. Este torneo se disputó a cuatro vueltas y Capablanca dominó claramente de principio a fin.

Por supuesto, la clara victoria de Capablanca en el torneo restó algo de interés deportivo al mismo, pero el nivel ajedrecístico fue de gran calidad. Y el hecho de que el autor del libro fuera Alekhine, el retador de Capablanca al título mundial meses más tarde, ofrece cierto interés histórico y condimenta los comentarios con observaciones picantes y polémicas. La pluma de Alekhine criticó con fiereza el juego de sus rivales en este torneo.

Estamos ante uno de los mejores comentaristas de todos los tiempos, que nos presenta algunos análisis brillantes. En opinión de Alekhine, la actuación de Capablanca en Nueva York 1927 reveló algunas debilidades y le mostró cómo derrotar al campeón del mundo en su match en Buenos Aires, seis meses más tarde.

En contraste con su libro sobre el torneo de Nueva York 1924, en este, Alekhine va más allá del análisis elaborado de las jugadas y nos ofrece profundas explicaciones posicionales y observaciones psicológicas.

En resumen, un libro que se ha hecho esperar en su edición inédita en castellano.

Descripción
4991

Ficha técnica

Idioma
Español
ISBN
9788412215700
Tema
Torneos
Medidas y Formato
16 x 23,5 cm
Nivel
Jugador de Club
Tipo de Producto
Papel
Autor
Alexander Alekhine
Año edición
2020
Nº Páginas
190
Opiniones

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse