×

Defend Like Petrosian

Este libro te enseñará cómo defender como lo hizo Tigrán Petrosián, desde lidiar con la posición o anticipar las amenazas o sacar a tu rey del peligro incluso si siente que estás entrando en un campo minado a renunciar a un intercambio o estropear su propia estructura de peones si la posición lo requiere.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

24,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Solo los mejores se atrevieron a jugar para ganarle a Tigran Petrosian. El noveno campeón del mundo fue extremadamente difícil de vencer porque sus técnicas defensivas eran prácticamente incomparables. En el raro caso de que alguien lograra ponerlo en dificultades, corría un grave riesgo de tener que enfrentarse a un contraataque cruel.

El ex campeón ruso Alexey Bezgodov explica a una amplia gama de jugadores cómo pueden emplear las habilidades del "Tigre". Cómo lidiar con la presión, cómo anticipar las amenazas o sacar a tu rey del peligro incluso si siente que estás entrando en un campo minado. Que no debe dudar en renunciar a un intercambio o estropear su propia estructura de peones si la posición lo requiere. Cómo encontrar señuelos improbables y comenzar un contraataque. Al contrario de lo que piensan muchos aficionados al ajedrez, ¡el genio armenio fue un defensor muy dinámico!

Este libro tiene como objetivo ayudar a los jugadores aficionados a mejorar el nivel de su juego defensivo. En muchos programas de formación falta un análisis serio del arte de la defensa. Eso explica por qué la mayoría de los jugadores de club son mucho mejores atacando que enfrentando la adversidad y las posiciones difíciles. Defend Like Petrosian señala el camino hacia soluciones creativas y te ayudará a ahorrar muchos puntos.

Alexey Bezgodov es un ex campeón de Rusia. Es autor de The Extreme Caro-Kann, The Liberated Bishop Defense, The Double Queen's Gambit y The Art of the Tarrasch Defense, cuatro libros de apertura muy originales y aclamados.

ALABANZA A ALEXEY BEZGODOV

“Una mina de oro de recursos. Recomiendo de todo corazón este libro si usted, como yo, ha tenido dificultades para encontrar una apertura sólida, que rara vez ha jugado líneas y tiene un libro brillantemente escrito para guiarlo ". - Michael Mkpadi, ChessHot, sobre el arte de la defensa Tarrasch

"Los jugadores agresivos que buscan algo nuevo y luchan contra los Caro-Kann pueden encontrar este libro justo lo que querían, mientras que los aficionados de Caro-Kann pueden querer este libro con el propósito de defenderse". - Dennis Monokroussos, The Chess Mind, sobre The Extreme Caro-Kann

Detalle del producto
NC-5016

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Entrenamiento
Nivel
Maestro
Autor
Alexey Bezgodov
Nº Páginas
272
Año edición
2020
Medidas
17 x 23,1 cm
ISBN
9789056919238
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse