×

1.e4! The Chess Bible - Volume 1

Creo que las negras tienen un margen de error más amplio en las partidas cerradas que en las abiertas. Incluso si no conocen todos los detalles de una determinada línea en el primer caso, terminarán con solo una pequeña desventaja en la mayoría de los casos. No se puede decir lo mismo de las defensas de 1.e4. En este libro, encontrará que las negras deben actuar con cuidado si juegan con un sistema poco convencional, ya que he descubierto varias refutaciones a las líneas más populares y ampliamente aceptadas dentro de ellas. 

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

32,64 €
Disponible
Descripción

He elegido 1.e4 por varias razones. En primer lugar, es la jugada que he jugado durante toda mi vida como jugador de ajedrez. En la base de datos, he registrado aproximadamente 400 partidas blancas, ¡de las cuales 350 comenzaron con 1.e4! También he investigado mucho las aperturas cubiertas en este volumen, a través de mi columna "1.e4" para ChessPublishing.

En segundo lugar, creo que las negras tienen un margen de error más amplio en las partidas cerradas que en las abiertas. Incluso si no conocen todos los detalles de una determinada línea en el primer caso, terminarán con solo una pequeña desventaja en la mayoría de los casos. No se puede decir lo mismo de las defensas de 1.e4. En este libro, encontrará que las negras deben actuar con cuidado si juegan con un sistema poco convencional, ya que he descubierto varias refutaciones a las líneas más populares y ampliamente aceptadas dentro de ellas.

Para cada apertura, he adoptado el mismo método de investigación. En primer lugar, realizo un examen detallado de los juegos humanos, junto con los juegos por correspondencia / correo electrónico, con especial atención al mayor porcentaje de victorias blancas y el número de juegos jugados. Los juegos humanos me permitieron adquirir sentimientos naturales por los elementos prácticos de la apertura en cuestión, mientras que los juegos por correspondencia (esencialmente juegos de motores asistidos por humanos) cubrieron el elemento necesario de objetividad.

La siguiente etapa consistió en mi propio análisis de motor, utilizando Chessbase Engine Cloud para examinar posiciones críticas pero inexploradas. Finalmente, me involucro lo más críticamente posible con la literatura existente, como espero que otros hagan con mi trabajo en el futuro.

Estructura

Al comienzo de cada capítulo hay una descripción general de la apertura, que sirve para darle al lector algunos fundamentos básicos y resalta los conceptos generales, extraídos de la sección de análisis. Si el lector necesita un breve resumen de una apertura en particular, le sugiero que se concentre en las descripciones generales.

La sección de análisis contiene el trabajo principal. No se espera que el lector se memorice todo de memoria; de hecho, probablemente no sea un ejercicio productivo. Al pasar por una variación, es mejor detenerse en un punto que crea que es apropiado, y ese debe ser siempre el punto en el que descubra que ha entendido completamente la posición.

Cada subcapítulo termina con un juego modelo, que le da al lector una imagen simplificada de la variación en cuestión. Al igual que en el capítulo de descripción general, esta sección es en gran parte ilustrativa. 

Descripción
TP-5323

Ficha técnica

Idioma
Inglés
ISBN
9789464201123
Tema
Entrenamiento
Medidas y Formato
17 x 23,5 cm
Tipo de Producto
Papel
Autor
Justin Tan
Año edición
2021
Nº Páginas
464
Opiniones

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse