×

El Ajedrez y la Motricidad

En este libro se profundiza en la transversalidad dinámica basada en la inteligencia corporal y cinestésica, que ya se introdujo en el primer libro de esta colección.

21,00 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

El ajedrez es un gran recurso educativo porque, como centro de interés, facilita el diseño de actividades transversales, y, como juego, fomenta el uso de la gamificación en el aula.

En este libro se profundiza en la transversalidad dinámica basada en la inteligencia corporal y cinestésica, que ya se introdujo en el primer libro de esta colección.

El profesorado encontrará mutitud de juegos, ejercicios y actividades relacionadas con el ajedrez para trabajar la motricidad del alumnado en las etapas obligatorias educativas (infantil, primaria y secundaria).

Con este enfoque también se posibilita aprender el juego del ajedrez desde la asignatura de educación física de forma dinámica, transversal y divertida.
La última parte del libro se reformula el juego del Xecball bajo dos enfoques complementarios: el educativo y el deportivo.

En el primero se presentan una serie de sesiones didácticas motrices para ser trabajadas desde la asignatura de educación física. En el segundo se presenta el reglamento de un nuevo deporte con balón y basado en las reglas del ajedrez.

Detalle del producto
BG-4123

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Miscelánea
Nivel
Para todos
Autor
Gustavo Martínez Serrano, Jordi Prió Burgués
Nº Páginas
202
Año edición
2017
Medidas
17 x 24 cm
ISBN
978-8415184195
Opiniones
También te puede interesar
20,00 €
La transversalidad aplicada desde el ajedrez en la escuela puede generar multitud de proyectos innovadores, útiles y motivadores para contribuir a una educación integral y adaptada al siglo XXI.

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse