×

The Modernized French Defense – Volume 2: Against the Tarrasch

“Solo se necesita algo de tiempo para familiarizarse con todas las posibilidades y los siguientes juegos intermedios. Pero una vez que finalmente domines la estructura de peones aislados, te servirá bien y te equipará con una amplia selección de herramientas con las que podrás superar a tu oponente ”~ David Miedema

Descarga muestra gratuita en PDF.

26,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Permítanme compartir aquí cómo tomé mis decisiones para este segundo volumen. Hace diez años, a veces incluso jugaba al Petroff contra personas que tenían partidas con 3.Cd2 en la base de datos. ¡De hecho, pensé que Petroff me daba mejores oportunidades de ganar! Es posible que tenga una historia similar. 3.Cd2 le da a las blancas una estructura de peones muy agradable, por lo que es difícil controlar la posición como negras. Durante muchos años he intentado movimientos como 3… Cf6 del libro de repertorio del GM o la línea más empate 3… c5 y 4… Dxd5. Me ha llevado mucho tiempo encontrar la variación contra 3.Cd2 que mejor se adapta a mi estilo de juego. Después de probar prácticamente todas las posibilidades, solo hay una variación satisfactoria para mí: ¡el peón aislado!

La razón por la que había dejado esta opción al final de mi lista inicialmente es porque había una firme creencia en ese momento de que las negras estaban peor en estas posiciones de peones aisladas. Por otro lado, los jugadores del lado blanco generalmente han estudiado las líneas después de 3… Cf6 o 4… Dxd5 con mucha mayor profundidad. Esta es una de las razones por las que la gente a menudo confunde su teoría como blancos. Por lo general, asumen que ya son mejores, entonces ¿por qué necesitarían recordar detalles sutiles? El objetivo de 3.Cd2 es ser microscópicamente mejor. Afortunadamente, todo esto se puede neutralizar fácilmente con un buen conocimiento de apertura.

Mientras estudiaba la mayor parte de la literatura existente, me di cuenta de que apenas hay un análisis reciente de los sistemas con 3… c5 y 4… exd5. Aún así, muchos autores que los han estado cubriendo desde la perspectiva de blancas, tienen mucho respeto por las variaciones y apenas logran nada en contra de ellas. Cuando comencé a jugar con el peón aislado, mis resultados contra 3.Cd2 mejoraron. Mi puntuación contra 3.Cd2 es en realidad mejor que mi puntuación contra 3.Cc3 ahora. He notado que en el ajedrez por correspondencia, estas líneas de peones aisladas son favorecidas por el negro con bastante frecuencia. Fue entonces cuando me di cuenta de que esta pequeña ventaja era solo un prejuicio.

Tengo que admitir que las posiciones son un poco más difíciles de jugar para las negras. Sin embargo, eso probablemente también sea cierto para las otras líneas contra 3.Cd2. Solo se necesita algo de tiempo para familiarizarse con todas las posibilidades y las siguientes partidas intermedias. Pero una vez que finalmente domines la estructura de peones aislados, te servirá bien y te equipará con una amplia selección de herramientas con las que podrás superar a tu oponente. Mi plan original para este libro era cubrir 3.Cd2 así como todas las otras opciones además de 3.Cc3, pero creo que es mucho más importante concentrarme en mostrar tantos ejemplos como sea posible de cómo jugar con diferentes versiones de la Peón aislado francés. Todo el material de este libro está diseñado para que pueda elegir su línea favorita en el sistema 3… c5, 4… exd5. En consecuencia, habrá un tercer volumen en esta serie, que cubrirá el resto de las opciones de las blancas contra los franceses.

Detalle del producto
TP-4966

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Autor
David Miedema
Nº Páginas
216
Año edición
2020
Medidas
23,5 x 17 cm
ISBN
9789492510860
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse