×

Improve Your Life by Playing a Game

"La obra nos lleva en un viaje emocionante a través de una amplia gama de temas de psicología y los explica poniendo al lector en el papel de un jugador de ajedrez de torneo. Obtener una comprensión más profunda de la mente de un jugador de ajedrez durante el entrenamiento, jugar y analizar partidas de ajedrez de repente adquiere una dimensión diferente cuando se explica a través de la lente de la psicología moderna". —Dr. Matej Guid (profesor universitario y maestro FIDE).

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

32,00 €
Agotado
Avisadme cuando esté disponible
Descripción

El proceso de adquirir habilidades ajedrecísticas y obtener una visión profunda del pensamiento de los maestros del ajedrez siempre ha sido un tema emocionante. Cuáles son las habilidades, talentos y hábitos especiales que distinguen a los grandes ajedrecistas de los jugadores de club ha sido objeto de intensos debates durante mucho tiempo. Se ha dedicado poco trabajo científico a esta cuestión y prácticamente no existen libros que combinen el conocimiento de la psicología y el desarrollo de habilidades de pensamiento estratégico en un libro de texto de alto valor educativo. El mayor obstáculo fue que la mayoría de los psicólogos que se ocuparon de esta cuestión no eran jugadores de ajedrez fuertes y, por lo tanto, no tenían acceso directo a los procesos mentales del ajedrez a nivel de maestro. Por otro lado, también es difícil encontrar psicólogos cognitivos de primera clase entre los jugadores de ajedrez. La Dra. Jana Krivec es una excepción única a esta regla: una gran jugadora de ajedrez, una gran maestra con amplia experiencia en el ajedrez competitivo y una profesora universitaria en el campo de la psicología cognitiva, que dedicó la mayor parte de su investigación a comprender los procesos cognitivos en el mentes de los jugadores de ajedrez.

El libro "Mejore su vida jugando un juego" nos lleva en un viaje emocionante a través de una amplia gama de temas de la psicología y explica estos temas poniendo al lector en el papel de un jugador de ajedrez de torneo. Obtener una comprensión más profunda de la mente de un jugador de ajedrez durante el entrenamiento, jugar y analizar juegos de ajedrez de repente adquiere una dimensión diferente cuando se explica a través de la lente de la psicología moderna. Incluso los que no son jugadores de ajedrez ahora pueden comprender profundamente la famosa cita de que el ajedrez es vida en miniatura. A lo largo de la vida del libro, el ajedrez y la psicología cognitiva están tan íntimamente conectados que el lector recibe mucho material para pensar y valiosas lecciones de vida.

Todo esto hace que este libro sea sorprendentemente interesante para una audiencia muy diversa que incluye:

  • Estudiantes de psicología cognitiva que quieran profundizar sus conocimientos a través de estudios de casos de
  • vida real
  • Estudiantes de administración de empresas y economía que quieran desarrollar y fortalecer su habilidades de pensamiento estratégico
  • Entrenadores y entrenadores de varios deportes (incluido el ajedrez, por supuesto), que son conscientes de que la psicología juega un papel decisivo en todas las competiciones
  • Jugadores de ajedrez que quieran mejorar su juego entendiendo mejor el papel de la psicología en su camino hacia la maestría.

~ Dr. Matej Guid (profesor universitario y maestro de la FIDE)

La monografía científica completa "Mejore su vida jugando un juegoa" de la Dra. Jana Krivec aporta nuevos conocimientos sobre la conexión entre los conceptos psicológicos y el ajedrez. Ella se enfoca en detalle en varios aspectos del ajedrez y los combina de manera significativa con varios aspectos del funcionamiento psicológico de un individuo en la vida diaria. Cubre áreas cognitivas y no cognitivas del funcionamiento humano. Combina el aspecto cognitivo del ajedrez con la capacidad de un individuo para identificar un problema y analiza las formas y métodos de buscar y evaluar las soluciones. Al hacerlo, ilumina el concepto de toma de decisiones y la cuestión de enfrentar decisiones equivocadas. El autor originalmente relaciona las reglas y las habilidades requeridas en el ajedrez con las características no cognitivas del individuo. El manejo correcto de las emociones al resolver problemas y posiblemente decisiones equivocadas es solo uno de los rasgos de personalidad que ella considera extremadamente importante para el éxito (ajedrecístico) en la vida. El autor agrega que una persona exitosa (y ajedrecista) ciertamente se caracteriza por un alto grado de autorreflexión, perseverancia en la superación de obstáculos y logro de sus objetivos. Sin embargo, estos últimos no solo se configuran en forma de técnicas y estrategias aprendidas, sino que esconden en sí mismos a un individuo curioso que siempre está buscando el significado de su trabajo. En esta monografía científica, la Dra. Jana Krivec, psicóloga y gran maestra de ajedrez femenina, aclara nuevos conocimientos y los presenta de una manera nueva para el campo psicológico. Por lo tanto, la monografía representa un hito importante para varios aspectos aplicados del conocimiento psicológico (por ejemplo, pedagogía, psicología clínica) y proporciona nuevas perspectivas para el público profesional y no especializado.

—Dra. Sonja Čotar Konrad (Profesora universitaria de psicología).

Detalle del producto
TP-5088

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Miscelánea
Autor
WGM y DR Jana Krivec
Nº Páginas
190
Año edición
2020
Medidas
23,5 x 17 cm
ISBN
9789464201024
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse