×

Carlsen's Neo-Møller

¡A los jugadores blancos no les gustará mucho el Neo-Møller!

Un completo y sorprendente repertorio contra la Ruy López. Un nuevo enfoque en una de las aperturas de ajedrez más jugadas.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

22,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

¡A los jugadores blancos no les gustará mucho el Neo-Møller!

La Ruy Lopez es una de las aperturas de ajedrez más importantes, muy popular entre los aficionados y los maestros por igual. Los jugadores de negras que permiten las líneas principales de la Ruy López generalmente están condenados a la pasividad, defendiendo una posición ligeramente peor (aunque sólida) mientras las blancas decidan que esta situación continúe.

Al campeón mundial Magnus Carlsen no le gusta la pasividad. Le gustan los sistemas activos y poco convencionales que le permiten tomar el mando y presionar a su oponente desde el principio.

Es por eso que Magnus Carlsen revolucionó el viejo Møller Attack, una de las variaciones más nítidas e intransigentes contra la Ruy Lopez. Hasta ahora en gran parte ignorado e inexplorado por la mayoría de los jugadores, el nuevo enfoque de Carlsen permite a las negras liberarse temprano y comenzar a hacerle pasar un mal rato a las blancas.

El maestro de la FIDE Ioannis Simeonidis es el primero en investigar este sistema, cubrirlo en detalle y hacerlo fácil de entender para los jugadores de club. Lo ha llamado Neo-Møller. Simeonidis ha hecho muchos descubrimientos emocionantes, presenta muchas ideas nuevas y demuestra que es un sistema confiable y jugable.

Dado que el Neo-Møller es una desviación muy temprana de las líneas principales, es fácil para las negras ponerlo en el tablero y sacar a los oponentes de su zona de confort. Simeonidis ha creado un libro compacto, accesible e inspirador. Una cosa parece segura: ¡a los jugadores blancos de Ruy Lopez no les gustará mucho el Neo-Møller!

Ioannis Simeonidis (1975) es un maestro griego FIDE y entrenador FIDE. Es colaborador del New In Chess Yearbook, la publicación líder mundial en noticias de aperturas de ajedrez. Simeonidis es el inventor de un nuevo sistema reciente en Sicilia (la línea 2.Cc3 d6 3.d4 !?), también jugado por Magnus Carlsen.

Detalle del producto
NC-5127

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Autor
Ioannis Simeonidis
Nº Páginas
160
Año edición
2020
Medidas
17 x 23,1 cm
ISBN
9789056919375
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse