×

¡A jugar ya! Intermedio

Nuevas aventuras te esperan en esta segunda parte: reyes bajo fuego cruzado, partidas en espejo, damas atrapadas e historias en el corazón del tablero. El ajedrez puede ser simple si se aprende a pensar.

15,00 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Nuevas aventuras te esperan en esta segunda parte: reyes bajo fuego cruzado, partidas en espejo, damas atrapadas e historias en el corazón del tablero. El ajedrez puede ser simple si se aprende a pensar. Con numerosos ejemplos y detalladas explicaciones, A jugar ya te acompañará a descubrir la lógica escondida en cada jugada. Las ideas básicas de los finales y temas como la clavada, son el punto de partida para el desarrollo del razonamiento ajedrecístico. Los capítulos especiales: ¿Qué amenaza?, ¡Siempre atento! y El tablero de las maravillas, entre otros, te ayudarán a desarrollar la capacidad de concentración, la disciplina del pensamiento, el respeto por el rival y el sentido estético. Todo ilustrado con partidas modelo, posiciones típicas y ejercicios.

Carlos García Palermo lleva casi cincuenta años en el mundo del ajedrez. Abogado de profesión obtuvo el título de Gran Maestro Internacional de ajedrez en el año 1985. Victorias sobre el campeón mundial Anatoly Karpov (Mar del Plata 1982), sobre el subcampeón mundial Nigel Short (Manila 1992), o sobre jugadores de la talla de Boris Gelfand y Michael Adams (Inglaterra 1988), entre otras, dan prueba de su agudeza ajedrecística.

Marcos de Anna enseña ajedrez desde el año 1989 en prestigiosos establecimientos de enseñanza. Imparte clases a niños y adultos. Ha desarrollado originales métodos y enfoques acerca del aprendizaje, la naturaleza misma del ajedrez y su vinculación con otras disciplinas.

Detalle del producto
LC-5406

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Español
Tema
Cursos
Nivel
Infantil
Autor
Carlos García Palermo
Nº Páginas
160
Año edición
2021
Medidas
17 x 22.5 cm
ISBN
9788412272413
Opiniones
También te puede interesar
15,00 €
A jugar ya! es un libro de aventuras que se desarrolla en el tablero de ajedrez. Allí encontrarás poderosos personajes (el rey, la dama, los alfiles, las torres... entre otros), con los que participarás en intensas...

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse