×

Caruana's Ruy Lopez

En este libro, Fabiano Caruana te lleva de la mano y presenta un completo y práctico repertorio de blancas para jugadores de club. Evita las complicadas líneas caóticas, pero no rehuye las batallas agudas. A Caruana le encanta encontrar y usar las tácticas para castigar a las negras por decisiones arriesgadas.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

29,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

La Ruy Lopez es posiblemente la más clásica de las aperturas de ajedrez. Las blancas comienzan inmediatamente la batalla por el centro, luchando por la iniciativa. Esta claridad estratégica ha convertido a la Ruy López, o Apertura Española, en un favorito eterno de los ajedrecistas de todos los niveles. Inevitablemente, esta popularidad también ha dado lugar a una gran cantidad de teoría de aperturas.

Este repertorio de un volumen y cristalino cubre quince variaciones principales, desde las líneas clásicas hasta el anti-Marshall (8.a4), y desde el Schliemann (3… f5) hasta el Steinitz moderno. De una manera fácil de entender, Caruana explica las características generales, como las debilidades permanentes, los objetivos a largo plazo, y siempre busca una ventaja para las blancas.

Los conocimientos del Mundo #2 en esta apertura clásica, no solo mejorarán en gran medida sus resultados en Ruy Lopez, sino que también agudizarán su conocimiento general de ajedrez. Inspirado en la serie ChessBase de Caruana Navegando por Ruy Lopez.

Fabiano Caruana se convirtió en gran maestro a la edad de 14 años. Desde su majestuosa victoria en el torneo de la Copa Sinquefield 2014, ha sido el indiscutible número 2 en el mundo del ajedrez. En 2018 se ganó el derecho a desafiar a Magnus Carlsen en un partido por el Campeonato del Mundo y perdió por poco en el play-off.

Detalle del producto
NC-5495

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Nivel
Jugador de Club
Autor
Fabiano Caruana
Nº Páginas
208
Año edición
2021
Medidas
17 x 23,5 cm
ISBN
9789056919443
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse