×

Rakhmanov's Secrets of Opening Preparation

En este libro, el autor muestra cómo es la preparación de las partidas para un jugador de 2650 Elo. Los mejores jugadores no pueden explicarlo, por lo que Aleksandr decidió mostrarlo con el siguiente contenido: preparación para las partidas, acompañada de análisis.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

33,00 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Empiezo a prepararme viendo los juegos de mi oponente durante los últimos 2-3 años. A veces, el último año es suficiente, si el oponente juega activamente. A veces, si son jóvenes y solo tienen entre 30 y 40 juegos en la base de datos, puedes ver todos los juegos (por cierto, si solo tienes unos pocos juegos en la base de datos, esto no es muy agradable para el oponente). Lo hago rápidamente, analizando unos 20 movimientos, centrándome principalmente en la etapa de apertura.

También vale la pena buscar en sus juegos el color opuesto para comprender si juegan lo mismo que tú quieres jugar. Esto es especialmente importante si usa varias opciones de apertura; existe la oportunidad de llevar al oponente a una posición menos familiar para él.

Un punto importante si utiliza el programa "Chessbase". Puede usar la función "seleccionar para reservar", pero creo que es mejor revisar cada juego para comprender cuáles de las aperturas se han jugado recientemente.

Luego trato de entender si hay un punto débil. Como dice el dicho:

Una vez es un accidente

Dos veces es una coincidencia

Tres veces es un patrón

Cuatro veces es una tradición.

Recientemente, he notado que si el oponente ha jugado alguna línea 2-3 veces, incluso si la línea es dudosa, entonces existe una alta probabilidad de que vuelva a jugarla. Esta línea de juego puede ser dudosa desde mi punto de vista, pero el rival puede pensar que todo es genial. Esta puede ser una posición sin ventaja, pero me encantaría jugarla contra este oponente. Siempre que puedo, siempre trato de alejar a mi oponente de las líneas que conocen bien lo antes posible.

En general, mi recomendación es simple si juegas contra un oponente más fuerte: juega de acuerdo con la teoría durante el mayor tiempo posible. Podría ser la teoría en su propia variación, y no las líneas principales. Por el contrario, si el oponente es más débil, es mejor que sus conocimientos teóricos se terminen lo antes posible.

Detalle del producto
TP-5497

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Entrenamiento
Nivel
Jugador de Club
Autor
Aleksandr Rakhmanov
Nº Páginas
360
Año edición
2021
Medidas
17 x 23,5 cm
ISBN
9789464201277
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse