×

The Complete Bogo-Indian Defense

Este libro cubre la defensa Bogo-Inidia aunque también se explica la híbrida Bogo-catalana en 114 partidas profundamente comentadas en 20 capítulos.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

22,90 €
Agotado
Avisadme cuando esté disponible
Descripción

El libro del Maestro Internacional Maxim Chetverik cubre la Defensa Bogo-India a la que normalmente se llega después de los movimientos 1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.Cf3 Ab4 +. Este libro también cubre la híbrida Bogo-catalan, en particular, la respuesta de Bogo en la apertura catalana con 1.d4 Cf6 2.c4 e6 3.g3 Ab4 +. Maxim es un gran experto en esta apertura, habiéndolo jugado en 76 partidas oficiales a la fecha de publicación, y una de sus partidas completas, así como varios fragmentos de su juego, se incluyen en este volumen.

Si bien esta sólida apertura sigue siendo parte del repertorio de jugadores de alto nivel, también es interesante para que los jugadores de clubes la estudien y adopten. Sus ideas estratégicas son más fáciles de absorber que las de la Defensa India de Dama, y no se requiere que las negras aprendan tanta teoría. Las variantes bruscas son raras y las tácticas juegan un papel muy subordinado a la estrategia. El enfoque clave son las estructuras de peones, y la mayoría de los peones permanecen en el tablero en posiciones generalmente cerradas. Sin embargo, las negras conservan la capacidad de variar la configuración de peones y piezas para adaptarse a sus gustos.

114 partidas profundamente comentadas que se agrupan en 20 capítulos con las recomendaciones cuidadosamente consideradas de Maxim. Muchas de las partidas y fragmentos destacados son jugados por campeones del mundo y supergranmasters, incluidos Carlsen, Kasparov, Alekhine, Anand, Kramnik, Smyslov, Korchnoi, Caruana, Short, Gelfand, Topalov, Shankland, Nakamura, Judit Polgar, Ivanchuk, Yusupov, Ding. Liren, Giri, Aronian, Svidler, Hou Yifan, Timman y muchos otros. Muchos de los juegos se extraen del pasado muy reciente y no se tratan en libros anteriores sobre la Bogo-India. De hecho, se incluye una gran cantidad de partidas del 2018 a 2019, por lo que este trabajo, que está lleno de análisis originales de Maxim, cubre la última teoría a la fecha de publicación.

Maxim Chetverik, nacido en Voronezh en 1963, es uno de los mayores expertos en aperturas de ajedrez de Rusia. Ha escrito libros sobre la Defensa India de Dama, Apertura catalana, Apertura inglesa, Sistema Benoni, Gambito de Dama aceptado, Defensa Siciliana, Defensa Petroff, Defensa holandesa, Defensa Alekhine y Contragambito de Albin, así como libros de apertura más generales, un libro sobre estrategia de medio juego y libros sobre las partidas de Alekhine, Tal y Spassky. Se convirtió en Maestro Internacional en 2003 y es un jugador habitual de torneos hasta el día de hoy, además de ser entrenador en su Voronezh natal.

Detalle del producto
ER-6760

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Nivel
Jugador de Club
Autor
Maxim Chetverik
Nº Páginas
253
Año edición
2020
Medidas
155 x 235 mm
ISBN
9785604176979
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse