×

The Creative Power of Bogoljubov - Volume I

En el presente volumen se incluyen 194 partidas y fragmentos. Bogdanovich cubre los temas de objetividad, imaginación, juego combinatorio, sacrificios de piezas y peones, partidas con peones de torre, falanges de peones, juego de restricción, conversión de una ventaja, intercambios y estrategia central.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

32,90 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Efim Bogoljubov fue uno de los jugadores más fuertes del mundo en las décadas de 1920 y 1930. Dos veces jugó contra Alexander Alekhine por el título del campeonato mundial (1929 y 1934) y ganó el famoso torneo de Moscú 1925, por delante de J.R. Capablanca, Emanuel Lasker y muchas otras estrellas. También ganó el campeonato soviético en 1924 y 1925, así como una serie de otros torneos internacionales. Sus partidas contaron con muchas combinaciones brillantes, así como una profunda comprensión posicional.

El MI Grigory Bogdanovich ha escrito un tratado de dos volúmenes sobre la vida y las partidas de Bogoljubov, que cubre más de 400 partidas y fragmentos totalmente anotados en ambos volúmenes. Su análisis de las partidas de Bogoljubov se divide en temas instructivos, lo que hace de su tratado un libro de texto fantástico para aprender una amplia gama de técnicas ganadoras. Basándose en fuentes contemporáneas con la adición de análisis informático moderno, el autor proporciona anotaciones del propio Bogoljubov, Alekhine, Lasker, Mikhail Botvinnik, Aron Nimzowitsch, Savielly Tartakower, Hans Kmoch y muchos otros jugadores y maestros famosos.

La sección biográfica también será de inmenso interés para los historiadores del ajedrez. Contiene una serie de documentos originales escritos por y para Bogoljubov previamente inéditos en Occidente y, en algunos casos, no publicados en absoluto. Fueron seleccionados originalmente por el difunto Anatoly Matsukevich, que había planeado escribir su propia biografía de Bogoljubov y que había obtenido estos documentos del archivo personal de Bogoljubov. Los temas cubiertos incluyen planes para un match contra Capablanca y otro anterior contra Alekhine antes de que este último se convirtiera en campeón mundial, ninguno de los cuales se materializó. El libro también contiene varias fotos de Bogoljubov, tanto del ajedrez como de la vida familiar. Con prólogo de Matthew Sadler.

Detalle del producto
ER-6762

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Jugadores
Nivel
Para todos
Autor
Grigory Bogdanovich
Nº Páginas
405
Año edición
2020
Medidas
155 x 235 mm
ISBN
9785604071076
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse