×

Petr Izmailov

En el momento del arresto de Petr, su hijo Nikolai tenía menos de dos años. Una vez que se abrieron los archivos de la era soviética, Nikolai se propuso reconstruir la vida y la carrera ajedrecística del padre que nunca conoció. Este libro es el resultado de su investigación durante muchos años. Contiene un registro de torneo de Izmailov tan completo como se pudo encontrar, así como las 25 partidas y fragmentos que se informaron en la prensa contemporánea, comentadas por el GM Mihail Marin

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

15,50 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Petr Izmailov fue considerado uno de los cuatro mejores jugadores de la Unión Soviética en 1929 según Yuri Averbakh, y estaba clasificado alrededor del número 50 del mundo en ese momento según la metodología Chessmetrics. Izmailov ganó el Campeonato de la Rusia Soviética de 1928, alcanzó los cuartos de final del Campeonato Soviético de 1929 y tuvo una puntuación de 2/2 en su vida contra Botvinnik. Fue un ganador habitual de los campeonatos regionales y de la ciudad de Siberia, así como un pionero en algunas aperturas, jugando una línea similar al Ataque de Makogonov contra la India del Rey más de diez años antes que el propio Makogonov.

Izmailov, como muchos jugadores de su generación, fue víctima de las purgas de Stalin. Fue arrestado por cargos falsos en 1936 y ejecutado en 1937. Su nombre fue borrado en su mayoría de la prensa de ajedrez soviética durante más de 50 años.

En el momento de la publicación de este libro en inglés, Nikolai es un vivaz bisabuelo de 86 años.

Todas las partidas y fragmentos han sido analizados a fondo en este libro movimiento a movimiento por el Gran Maestro rumano y autor principal de ajedrez Mihail Marin. Si bien su análisis es en sí mismo altamente instructivo, Marin ha proporcionado un trasfondo histórico integral de las aperturas de ajedrez desplegadas en estas partidas, mostrando a menudo su origen, el tratamiento contemporáneo de maestros como Alexander Alekhine y José Capablanca, y cómo han evolucionado hacia la interpretación moderna de grandes maestros de la actualidad, como Magnus Carlsen y Anish Giri. Por lo tanto, este libro será de interés tanto para los jugadores prácticos que deseen mejorar su juego como para los fanáticos de la historia del ajedrez.

Detalle del producto
ER-6763

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Jugadores
Nivel
Para todos
Autor
Petr Izmailov
Nº Páginas
213
Año edición
2021
Medidas
155 x 235 mm
ISBN
9785604469248
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse