×

Strategic Plans: 75 Modern Battles

Chetverik presenta e ilustra los conceptos de los planes, que proporcionan un marco estructural simple para los jugadores que buscan diseñar planes en sus propias partidas. A diferencia de la mayoría de los otros libros, todas las partidas de ejemplo se extraen de partidas de grandes maestros del siglo XXI, algunas se jugaron en 2018, y consideran los planes desde la etapa inicial

Descarga muestra gratuita en PDF.

21,90 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

El MI ruso Maxim Chetverik ha escrito un libro de estrategia que contiene 75 partidas posicionales profundamente anotadas que muestran a los jugadores cómo diseñar planes para manejar una serie de temas estratégicos clave, como cuándo abrir la posición, cómo activar la cadena de peones, cómo realizar sacrificios posicionales y muchos otros. A diferencia de la mayoría de los otros libros de texto, los planes estratégicos se ven como batallas en las que los planes de cada jugador chocan, y Maxim analiza por qué un plan se destaca.

Además, a diferencia de la mayoría de los otros libros, todas las partidas de ejemplo se extraen de partidas de grandes maestros del siglo XXI, algunas se jugaron en 2018, y consideran los planes desde la etapa inicial. Esto hace que el libro sea de especial valor para los jugadores que deseen comprender mejor las estrategias a las que pueden conducir las aperturas que juegan, teniendo en cuenta que el autor es un experto en aperturas con diez libros de aperturas publicados. La mayoría de las partidas son jugadas por grandes maestros de élite, incluidos Carlsen, Caruana, Anand, Kramnik, Karjakin, Giri, So, Vachier-Lagrave, Aronian, Mamedyarov, Nakamura, Gelfand, Svidler, Ivanchuk, Shirov, Leko, J. Polgar, Topalov , Kamsky, Morozevich, Korchnoi y Spassky.

Chetverik presenta e ilustra los conceptos de los planes, que proporcionan un marco estructural simple para los jugadores que buscan diseñar planes en sus propias partidas. El macroplan es la forma específica de lograr el resultado requerido (generalmente, una victoria), por ejemplo, la explotación exitosa de una mayoría de peones en el flanco de dama. El microplan es una forma de resolver un problema local que implica varios movimientos, como transferir un caballo de una casilla mala a una buena. Idealmente, un macroplan es una cadena de microplanes secuenciales y cuidadosamente calculados.

Este libro está dirigido principalmente a jugadores de club fuertes que deseen mejorar. El rango de Elo recomendado es de aproximadamente 1.800 - 2.200, aunque, por supuesto, puede ser de interés para los jugadores un poco más bajo y un poco más alto que este rango.

Detalle del producto
ER-6798

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Estrategia
Nivel
Jugador de Club
Autor
Maxim Chetverik
Nº Páginas
237
Año edición
2019
Medidas
23,5 x 15,5 cm
ISBN
9785604176924
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse