×

101 Endgame Crimes and Punishments

En este libro, dirigido a jugadores de torneos fuertes, presenta un enfoque más amplio para desarrollar las habilidades tácticas de finales. Específicamente, presenta 101 posiciones de partidas de grandes maestros jugadas en 2019, incluidos súper GM como Magnus Carlsen, Maxime Vachier-Lagrave o Levon Aronian.

Descarga muestra gratuita en PDF.

18,90 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Este libro de tácticas de finales del Gran Maestro Alexander Galkin, quien fue nombrado entrenador de niños del año en 2016 por la Federación Rusa de Ajedrez, proporciona un gran volumen de conocimientos prácticos. La gran mayoría de los libros de combinación contienen una selección de posiciones y ejercicios en los que se le pide al estudiante que encuentre una táctica o lleve a cabo un ataque contra el rey enemigo. De esa manera, aprenden a desarrollar su visión combinatoria y su capacidad de ataque. Sin embargo, no se presta mucha atención al error de uno de los jugadores que llevó a la posición crítica donde se hizo posible la combinación o el ataque decisivo.

En este libro, dirigido a jugadores de torneos fuertes (1900-2300 Elo o jóvenes que mejoran rápidamente), el autor presenta un enfoque más amplio para desarrollar las habilidades tácticas de finales que un jugador de ajedrez formidable necesita. Específicamente, presenta 101 posiciones de partidas de grandes maestros jugados en 2019, incluidos súper GM como Magnus Carlsen, Ding Liren, Alireza Firouzja, Maxime Vachier-Lagrave, Alexander Grischuk, Wang Hao, Alexei Shirov, Samuel Shankland, Kirill Alekseenko y Levon Aronian, en el que primero explica el error cometido por uno de los jugadores al subestimar el contrajuego de su oponente, luego analiza cómo avanzó la partida donde se aplica el castigo por el error. Después de eso, vuelve a la posición inicial para demostrar la continuación correcta o más prometedora. Por lo tanto, el texto está estructurado para que cada desafío contenga el diagrama inicial dos veces: antes de los movimientos en el juego real y luego, en la página al dorso, antes de la solución.

Estudiar estos fragmentos clave de partidas de grandes maestros ayudará al jugador a desarrollar su enfoque de final. En primer lugar, el alumno analiza por qué una jugada o una serie de jugadas de uno de los jugadores fue errónea. ¿Qué contrajuego del oponente subestimó el jugador que cometió el error? En segundo lugar, armado con esta respuesta, el estudiante puede revisar la posición para intentar descubrir la mejor jugada. Si el estudiante está trabajando con un entrenador, entonces el entrenador primero debe establecer la posición en el tablero, demostrar la jugada errónea realizada y pedirle al alumno que encuentre la refutación de esa mala jugada.

Una vez que el estudiante encuentra la refutación, el entrenador debe establecer una vez más la posición crítica y pedirle al estudiante que encuentre la continuación más fuerte para el jugador inicial. Puede ser uno o más movimientos, dependiendo de la posición. Naturalmente, en el caso del autoestudio, el estudiante puede cambiar su enfoque, ya sea tratando de descubrir la refutación del error cubriendo el texto siguiente, o simplemente estudiando los movimientos en la partida antes de tratar de encontrar la mejor continuación, que se detalla al dorso junto con el diagrama inicial.

Detalle del producto
ER-6799

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Finales
Nivel
Jugador de Club
Autor
Alexander Galkin
Nº Páginas
215
Año edición
2020
Medidas
15,6 x 23,4 cm
ISBN
9785604177044
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse