×

111 Middlegame Crimes and Punishments

En este libro, dirigido a jugadores de torneos fuertes, presenta un enfoque más amplio para desarrollar las habilidades tácticas y posicionales del medio juego. Específicamente, presenta 111 posiciones de partidas de grandes maestros del año 2019, incluidos súper GM como Magnus Carlsen, Fabiano Caruana o Ding Liren.

18,90 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

La mayoría de las partidas de ajedrez terminan en el medio juego. Por lo tanto, para lograr buenos resultados, debes jugar bien en esta etapa del juego. Este libro de medio juego del Gran Maestro Alexander Galkin, quien fue nombrado entrenador de niños del año en 2016 por la Federación Rusa de Ajedrez, y la Maestra Internacional Femenina Anastasia Travkina, proporciona un gran volumen de conocimiento práctico. La gran mayoría de las tácticas de medio juego y los libros posicionales contienen una selección de posiciones y ejercicios en los que se le pide al estudiante que encuentre una táctica, lleve a cabo un ataque contra el rey enemigo o elija el enfoque posicional correcto basado en ciertas "reglas". Sin embargo, no se presta mucha atención al error de uno de los jugadores que llevó a la posición crítica donde se hizo posible la combinación, el ataque decisivo o la mejora posicional.

En este libro, dirigido a jugadores de torneos fuertes (1900-2300 Elo o juniors que mejoran rápidamente), los autores presentan un enfoque más amplio para desarrollar las habilidades tácticas y posicionales del medio juego que necesita un jugador de ajedrez formidable. Específicamente, presentan 111 posiciones de partidas de grandes maestros jugadas en 2019, incluidos super-GM como Magnus Carlsen, Fabiano Caruana, Ding Liren, Anish Giri, Ian Nepomniachtchi, Daniil Dubov, Wesley So, Hikaru Nakamura, Levon Aronian y Wang Hao. , en el que primero explican el error cometido por uno de los jugadores al subestimar el contrajuego de su oponente, luego analizan cómo avanzó el juego donde se castiga el error. Después de eso, regresan a la posición inicial para demostrar la continuación correcta o más prometedora. Por lo tanto, el texto está estructurado para que cada desafío contenga el diagrama inicial dos veces: antes de los movimientos en la partida real y luego, en la página al dorso, antes de la solución.

Hay numerosos elementos que un jugador de ajedrez debe tener en cuenta en el medio juego y los autores han diseñado este libro para abordar errores temáticos específicos del medio juego: sacrificios erróneos, creación de amenazas imaginarias, defensa imaginaria contra amenazas, agarrar peones, dar jaque o material de ataque, ¿cuál es el mejor?, evaluación incorrecta de los cambios en la estructura de peones, falta de vigilancia en la toma de decisiones, sustitución de la estrategia por tácticas y toma de decisiones posicionales incorrectas.

Estudiar estos fragmentos clave de partidas de grandes maestros ayudará al jugador a desarrollar su enfoque del medio juego. En primer lugar, el alumno analiza por qué una jugada o una serie de jugadas de uno de los jugadores fue errónea. ¿Qué contrajuego del oponente subestimó el jugador que cometió el error? En segundo lugar, armado con esta respuesta, el estudiante puede revisar la posición para intentar descubrir la mejor jugada. Si el estudiante está trabajando con un entrenador, entonces el entrenador primero debe establecer la posición en el tablero, demostrar la jugada errónea realizada y pedirle al alumno que encuentre la refutación de esa mala jugada. Una vez que el estudiante encuentra la refutación, el entrenador debe establecer una vez más la posición crítica y pedirle al estudiante que encuentre la continuación más fuerte para el jugador inicial. Puede ser uno o más movimientos, dependiendo de la posición. Naturalmente, en el caso del autoestudio, el estudiante puede cambiar su enfoque, ya sea tratando de descubrir la refutación del error cubriendo el texto siguiente, o simplemente estudiando los movimientos en la partida antes de tratar de encontrar la mejor continuación, que se detalla al dorso junto con el diagrama inicial.

Detalle del producto
ER-6800

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Estrategia
Nivel
Jugador de Club
Autor
Alexander Galkin, Anastasia Travkina
Nº Páginas
235
Año edición
2020
Medidas
15,6 x 23,4 cm
ISBN
9785604177099
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse