×

The Modernized Open Ruy Lopez

En la variante abierta, hay un cierto grado de estabilidad y solidez que lo distingue de los reinos más agudos de la siciliana y coloca a esta línea en su propia categoría única de ideas de apertura.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

25,00 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Las posiciones que surgen de la apertura Española contienen ideas tan distintas a las habituales que a veces me pregunto si realmente debería considerarse parte de él. Es un juego abierto con estructuras desequilibradas y juego agudo, pero en comparación con el la siciliana por ejemplo, para el que también se aplicaría la descripción anterior, hay una diferencia importante; Hay un cierto grado de estabilidad y solidez en la española abierta que lo distingue de los reinos más agudos de la siciliana y coloca a esta línea en su propia categoría única de ideas de apertura.

La popularidad de esta línea aumentó significativamente después del famoso partido Karpov-Korchnoi de 1978, donde Korchnoi jugó y demostró muchas ideas interesantes. Aún así, la línea nunca se volvió completamente convencional hasta hace muy poco, cuando noté un mayor nivel de atención hacia ella. Es una línea práctica, ya que se presenta en una etapa muy temprana de la apertura; las blancas no pueden evitarlo una vez que se ha comprometido con la Ruy López. Esa es una gran ventaja de la variante abierta en comparación con otras. Por ejemplo, en el ataque Marshall, otra respuesta a la española sobre el que he escrito anteriormente un libro, las blancas tienen numerosas formas de evitar la línea por completo y, por lo tanto, hay otra rama de la teoría Anti-Marshall que las negras también deben estudiar. Este no es el caso. Mientras escribía este libro, también noté que muchas líneas simplemente se subestiman desde la perspectiva de negras sin una razón clara. El negro sigue siendo muy sólido y conserva la posibilidad de contrarrestar. Soy de la opinión de que esta línea simplemente espera más análisis y atención e inevitablemente se volverá más relevante teóricamente en el futuro, tal vez después de que un jugador de élite la tome en serio, similar a Korchnoi en el pasado.

Detalle del producto
TP-6828

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Nivel
Jugador de Club
Autor
Milos Pavlovic
Nº Páginas
161
Año edición
2021
Medidas
17 x 23,5 cm
ISBN
9789464201321
Opiniones
También te puede interesar

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse