×

A Complete Repertoire for Black 1. Nimzo-Indian

En el primer volumen de la trilogía de Dariusz, el autor te ayuda a comprender los patrones instructivos que surgen de la inmensamente popular Defensa Nimzo-India. Repleto de muchas ideas nuevas, sus métodos consideran las diferentes formas en que las blancas tienen a su disposición. Su enfoque único muestra que las negras no tienen nada que temer, ¡al contrario!

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

32,50 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

La teoría del ajedrez moderno se ha expandido significativamente en los últimos años debido al desarrollo tecnológico y la llegada de los motores de ajedrez. Estudiar aperturas de ajedrez, incluso con la ayuda de estas máquinas que presentan un nivel divino, es una tarea que requiere mucho tiempo, pero es, con mucho, la parte más importante de la preparación de los mejores Grandes Maestros. A menudo buscan ideas que ofrecen un atisbo de esperanza de una ventaja con las blancas o que intentan neutralizar (o incluso contrarrestar) las ideas de las blancas con las negras. Hoy en día, cualquier información de este tipo se difunde en momentos y todos los días, podemos ver nuevas partidas e ideas novedosas en todas las aperturas. Esto hace que sea un desafío para las personas que intentan aprender una nueva apertura debido al "exceso de oferta" de información.

Cuando estaba escribiendo mis libros sobre la Española, quería simplificar el proceso de aprendizaje y hacer que esta apertura sea accesible y comprensible para todos. Como siguiente paso en mi viaje como autor, decidí escribir un libro sobre la Nimzoindia como parte de una serie de tres volúmenes que cubriera todo el repertorio de las negras después de 1.d4. Al igual que en el caso de los libros de la Ruy López, pretendo hacer de esta apertura una opción cómoda en el repertorio de cualquier jugador.

La Nimzo-india es una buena y sólida apertura, pero no obstante puede resultar bastante complicada. En general, es más probable que las partidas en esta apertura sean batallas estratégicas en lugar de tácticas, pero como en todas las aperturas, las cosas pueden ponerse difíciles de vez en cuando. Es importante tener en cuenta que una gran mayoría de los mejores jugadores (incluido el Campeón del Mundo Magnus Carlsen) juega esta apertura.

Recuerdo que empecé a aprender la Nimzo-India en 2009 pero recién lo incorporé a mi repertorio en 2010. Desde entonces he jugado muchas partidas interesantes con ella y creo que jugar este tipo de posiciones me ha ayudado a mejorar como jugador. A lo largo de años de análisis y práctica, he aprendido una gran cantidad de ideas, planes, configuraciones y más. Cuando estudio ajedrez (y aperturas de ajedrez especialmente), debo admitir que disfruto el proceso de investigación académica y la búsqueda de la verdad. Me alegro cuando descubro cierto recurso o idea que aún no se ha jugado. En este libro, el lector puede encontrar muchas de esas ideas. Sin embargo, es muy fácil exagerar y analizar "demasiado", lo que sólo resultaría en confusión para el lector. Creo que he cubierto todas las líneas (¡disculpas si me he perdido algo por pura casualidad!) Y he dejado todo claro y conciso para superar la “sobreoferta” de información antes mencionada.

Espero que el lector encuentre interesantes las ideas de este libro y disfrute del viaje a través del laberinto de variaciones del nimzoindio.

Detalle del producto
TP-6829

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Nivel
Jugador de Club
Autor
Dariusz Swiercz
Nº Páginas
352
Año edición
2021
Medidas
17 x 23,5 cm
ISBN
9789464201215
Opiniones
También te puede interesar

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse