×

The Najdorf Bg5 Revisited vol. 1

Este libro proporciona armas que son opciones ideales para aquellos que se deleitan en forzar a los oponentes a posiciones caóticas e incómodas que se deriva de la variante con 6. Ag5 de las blancas.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

33,95 €
Agotado
Avisadme cuando esté disponible
Descripción

La Variante Najdorf de la Defensa Siciliana, que lleva el nombre del Gran Maestro polaco-argentino, es una de las aperturas de ajedrez más populares en todos los niveles. Ha sido defendido por muchos jugadores de élite, los tres más notables son los campeones mundiales Robert Fischer, Garry Kasparov y Viswanathan Anand. Goza de una reputación como un arma teóricamente sólida e intransigente. Las posiciones que surgen en la Najdorf se encuentran entre las posiciones más complejas y de doble filo que se pueden sacar de cualquier apertura, lo que la convierte en una elección muy interesante, pero también exigente. La Najdorf ha sido parte de mi repertorio durante muchos años y me ha traído muchos buenos resultados.

Este libro es un proyecto ambicioso. Decidí investigar a fondo la línea más nítida de la Variante Najdorf, a saber, 6.Ag5, y producir un repositorio principal del estado actual de su teoría. El libro que tiene es el resultado de muchos meses de investigación y análisis. Es un paso por delante de la teoría actualmente establecida, porque basé gran parte de mi análisis en nueva correspondencia y juegos de computadora. Durante mi trabajo descubrí muchos matices sutiles así como tomas espectaculares. El material puede ser desafiante en su complejidad, pero también gratificante en su belleza.

El libro está destinado principalmente a jugadores avanzados y expertos. Seguramente vale la pena estudiarlo incluso para grandes maestros muy fuertes. En general, cuanto más alto sea tu nivel, más beneficios obtendrá al memorizar las líneas del libro. Sin embargo, los jugadores con menos nivel también pueden beneficiarse de estudiar el material y tratar de comprender las complejas variantes. Sin duda, mejorará su intuición táctica. Incluí una gran cantidad de ejercicios (utilizando posiciones críticas de todos los capítulos), en los que se requiere que el lector encuentre la mejor continuación. Creo que el proceso de resolverlos ayudará enormemente al lector no solo a memorizar las líneas, sino también a mejorar sus habilidades tácticas y posicionales.

Mis tres fuentes más importantes fueron: Hiarcs 14zb Opening Book, una herramienta invaluable que proporcionó un árbol de las variantes basadas en correspondencia de alto nivel y partidas por computadora; 1.e4 de Parimarjan Negi vs The Sicilian I - un clásico moderno que apenas necesita presentación; y Playing the Najdorf: A Practical Repertoire de David Vigorito, que es (en mi opinión) el mejor libro sobre la Najdorf hasta la fecha.

Armado con el conocimiento de este libro, puede ingresar a la jungla táctica de la 6.Ag5 Najdorf con ambos colores con confianza. ¡Te deseo un gran éxito en la más emocionante de las variantes de ajedrez!

Detalle del producto
TP-6831

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Nivel
Jugador de Club
Autor
Lukasz Jarmula
Nº Páginas
352
Año edición
2021
Medidas
17 x 23,5 cm
ISBN
9789464201338
Opiniones
También te puede interesar

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse