×

Beat the Anti-Sicilians

La mayor parte del libro cubre la variante Rossolimo y Alapin, pero también las líneas populares a nivel de jugador de club como el ataque Grand Prix y el gambito Morra y otras alternativas en el segundo movimiento de las blancas también se desarrollan en detalle.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

29,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

Cuando decidí escribir The Modernized Sveshnikov (junio de 2020), sabía que básicamente me estaba comprometiendo a cubrir los Antisicilianos en un libro aparte. Después de todo, ¿qué vale un libro sobre el Sveshnikov solo cuando tus oponentes deciden evitar el Open Sicilian? Especialmente desde que el Sveshnikov se considera hoy en día como una de las opciones más confiables para las negras en Sicilia, los jugadores blancos han estado investigando nuevos territorios dentro de los Antisicilianos. El libro que tienes en tus manos, Beat the Anti-Sicilians, tiene como objetivo proporcionar un repertorio completo de las negras contra todas las líneas laterales críticas después de 1.e4 c5. La mayor parte del libro cubre Rossolimo y Alapin, pero también las líneas populares a nivel de jugador de club como el Grand Prix Attack y el Morra Gambit, y otras alternativas en el segundo movimiento de las blancas también se desarrollan en detalle.

Sin embargo, no me di cuenta de que me llevaría mucho más tiempo del que esperaba. Haber elaborado su análisis no significa que estén listos para su publicación. Además de mi trabajo habitual como entrenador / entrenador, la mayor parte de mi tiempo en el último año lo he dedicado a editar mi análisis original y verificarlo nuevamente con la computadora, siguiendo los últimos juegos y agregándolos a mis archivos, y volviendo a verificar, etc. Este procedimiento repetitivo ralentizó todo el proceso y explica por qué este trabajo se publica más tarde de lo que tenía en mente originalmente.

Hablando por mí mismo, como jugador siciliano me gusta principalmente enfrentarme al Open Sicilian y a menudo me decepcionó cuando mi oponente decidió desviarse de las líneas principales definidas. Bueno, al menos así fue como lo experimenté durante un largo período de tiempo y estoy seguro de que muchos otros jugadores a menudo han sentido lo mismo. Pero a aquellos que habían invertido tiempo en estudiar a los Antisicilianos no les importaba enfrentarse a estas líneas laterales, o incluso estaban contentos de ver a sus oponentes temerosos de su variación favorita dentro del Open Sicilians. Ese es realmente el espíritu que debemos buscar y, por lo tanto, le recomiendo que haga lo mismo: ¡invierta su tiempo y será recompensado!

Mi objetivo es encontrar un buen equilibrio de explicaciones verbales sin ignorar las variaciones graves que debes conocer. En caso de que encuentre algunos de los análisis demasiado largos, ¡no se desanime! Se han incluido principalmente para ilustrar las ideas temáticas y mostrar en qué dirección se desarrolla el juego una vez abandonados los caminos teóricos. Es por eso que he decidido cubrir 37 juegos en su totalidad, en lugar de cortar mi análisis con una evaluación. Creo que los juegos modelo te ayudan a comprender mejor una apertura, pero ciertamente también los siguientes juegos intermedios y finales.

Al igual que en The Modernized Sveshnikov, también en este libro he hecho uso frecuente de correspondencia y juegos de motor. Con la falta de torneos over the board (elite), la mayoría de los jugadores de élite también hicieron su cambio al mundo del ajedrez en línea. Estos juegos con un control de tiempo más corto suelen estar llenos de errores, pero la etapa de apertura sigue siendo relevante. Por lo tanto, he decidido incluir estos juegos en línea siempre que pensé que serían una adición útil a nuestro repertorio.

Con la finalización de este trabajo y The Modernized Sveshnikov, creo que he logrado ofrecer al lector un repertorio completo, ambicioso y sólido de Black contra 1.e4. Estoy increíblemente satisfecho con el resultado de este trabajo, ya que creo que la combinación de nuevas ideas, hermosas variaciones, juegos modelo, análisis extensos y explicación de conceptos clave inspirará a muchos fanáticos del ajedrez. Me gustaría desearles a todos una agradable lectura y espero que puedan aplicar algunas de mis recomendaciones en sus propios juegos. ¡Ya no tienes que temer a ningún Antisiciliano!

Detalle del producto
TP-6897

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Nivel
Jugador de Club
Autor
Robert Ris
Nº Páginas
248
Año edición
2021
Medidas
170 x 235 mm
ISBN
9789464201369
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse