×

The Modernized Grivas Sicilian

La Defensa Siciliana es una apertura que comienza con los movimientos 1.e4 c5 y es la respuesta más popular y con mejor puntuación al primer movimiento blanco 1.e4.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

36,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

La Defensa Siciliana es una apertura que comienza con los movimientos 1.e4 c5. La Defensa Siciliana es la respuesta más popular y con mejor puntuación al primer movimiento blanco 1.e4. Por ejemplo, 1.d4, es una apertura estadísticamente más exitosa para las blancas debido a la alta tasa de éxito de la Defensa Siciliana contra 1.e4. New In Chess declaró en su Anuario de 2000 que de las partidas de su base de datos, las blancas obtuvieron un 56,1% en 296.200 partidas a partir de 1.d4, pero un 54,1% en 349.855 partidas a partir de 1.e4, principalmente porque la Defensa Siciliana mantuvo a las blancas en un 52,3%. puntuación en 145.996 juegos. El 17% de todas las partidas entre DJs y el 25% de las partidas de la base de datos de informantes de ajedrez comienzan con la Defensa Siciliana. Casi una cuarta parte de todas las partidas utilizan la Defensa Siciliana. El gran maestro John Nunn atribuye la popularidad de las Defensas Sicilianas a su naturaleza combativa, ya que en muchas líneas las negras juegan no solo por la igualdad, sino también por la ventaja. El inconveniente es que las blancas a menudo obtienen una iniciativa temprana, por lo que las negras deben tener cuidado de no ser víctimas de un ataque rápido. El Gran Maestro Jonathan Rowson consideró por qué la Defensa Siciliana es la respuesta más exitosa a 1.e4, aunque 1… c5, no desarrolla piezas y el peón en c5 controla solo d4 y b4.

J. Rowson escribe: “En mi opinión, hay una explicación bastante sencilla. Para sacar provecho de la iniciativa otorgada por el primer movimiento, las blancas deben aprovechar su oportunidad de hacer algo antes de que las negras tengan el mismo número de oportunidades propias. la posición negra. El primer punto de contacto suele venir en forma de intercambio de peones que conduce a la apertura de la posición. El pensamiento detrás de 1 ... c5 es este: 'Está bien, te dejaré abrir la posición y desarrollar tus piezas de manera agresiva, pero a un precio: tienes que darme uno de tus peones centrales' (Jonathan Rowson, Chess for Cebras: pensar de manera diferente en blanco y negro). Al avanzar dos casillas del peón c, las negras controlan la casilla d4 y comienzan la lucha por el centro del tablero. El movimiento se parece a 1… e5, la siguiente respuesta más común a 1.e4, en ese sentido. A diferencia de 1… e5, 1… c5 rompe la simetría de la posición que influye fuertemente en las acciones futuras de ambos jugadores.

Hoy en día, la mayoría de los grandes DJs incluyen la Defensa Siciliana en su repertorio de aperturas. En 1990, los autores de Modern Chess Openings (13a edición) señalaron que `` en el siglo XX, la siciliana se ha convertido en la apertura más jugada y más analizada tanto a nivel de club como de maestro ''. En 1965, en la décima edición de ese libro , El gran maestro Larry Evans observó que: “El siciliano es la respuesta más dinámica y asimétrica de las negras a 1.P-K4. Produce los factores psicológicos y de tensión que denotan lo mejor en el juego moderno y dan aviso de una lucha feroz en el primer movimiento.

Detalle del producto
TP-6901

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Aperturas
Nivel
Jugador de Club
Autor
Efstratios Grivas
Nº Páginas
512
Año edición
2021
Medidas
170 x 235 mm
ISBN
9789464201390
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse