×

Unbeatable! The Art of Defense

Este libro le ayudará como defensor a acercarse a una peor posición de una manera mucho más objetiva, a utilizar de manera óptima todos los recursos defensivos, tanto psicológica como técnicamente, para establecer, incluso en las circunstancias más extremas, trampas, manteniendo los nervios bajo control.

Descarga  muestra gratuita  en PDF.

32,95 €
Entrega en 1-2 días
Últimas unidades en stock
Descripción

"Con sangre, sudor y lágrimas", que lleva el nombre de la canción de un famoso cantante holandés, define de manera excelente el proceso de escritura de este libro. Parece que escribí el libro de una manera similar a un juego errático y estresante. Sin embargo, después de 3 largos años el resultado final está ahí, y me vuelvo a sentir como en esos momentos agradables en la vida graduándome, casándome con Iozefina o convirtiéndome en padre de mi hijo Max. ¡Mi esposa incluso propuso izar la bandera!

Elegir el tema no fue nada fácil, ya que el tema de la defensa requiere un análisis exhaustivo desde diferentes ángulos con el fin de proporcionar al jugador de ajedrez bajo presión pautas útiles durante una partida. Por supuesto, la parte técnica es cuestión de encontrar puestos desafiantes, nuevos e interesantes. Estaba luchando por describir las emociones que tenemos durante el juego, cómo influyen en nuestro proceso de toma de decisiones y qué podemos hacer al respecto. Por lo tanto, intenté lo mejor que pude para definir los problemas que encuentra el defensor durante un juego estresante. Finalmente, estoy compartiendo con ustedes las lecciones que aprendí de los psicólogos deportivos y de la literatura, y mi experiencia como jugador durante más de 30 años.

Me doy cuenta de que este libro no cubrirá todas las heridas abiertas, sin embargo, mi objetivo de escribir un manual sobre defensa que pueda ayudarnos a los defensores que soportamos las dificultades más duras en la práctica, parece estar logrado. Hablando personalmente, este libro me ayudó como defensor a acercarme a una peor posición de una manera mucho más objetiva, a utilizar de manera óptima todos mis recursos defensivos disponibles, tanto psicológica como técnicamente, para establecer, incluso en las circunstancias más extremas, trampas, manteniendo mi nervios bajo control.

Afortunadamente no estaba solo en el proceso de escritura y estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibí. En especial, me gustaría agradecer a Iozefina y a mi amigo Erwin l’Ami, quienes me brindaron el apoyo moral y técnico esencial durante todo el proceso de escritura. Además de eso, me gustaría agradecer a todos los fotógrafos, y especialmente a la esposa de Erwin, Alina, por los hermosos retratos que pude usar para mi libro. Aunque soy único en mi clase, estoy agradecido con mi "némesis" Loek van Wely por sus conocimientos profesionales en su prefacio y en el capítulo 4.

Además, estoy agradecido por todos los correctores y, por último, pero no menos importante, por mi editor y todo el equipo, entre otros Daniel Fernandez y Mark Haast, que mantuvieron su fe en mí a pesar del ciclo recurrente e interminable de escritura. En "Agradecimientos", me complace agradecer a todas las demás personas amables que me ayudaron tanto en este proceso engorroso y en un tema desafiante, y sin las cuales no podría terminar el libro.

Esperamos que este primer volumen de "¡Invencible!" Sea agradable para usted, querido lector, y al mismo tiempo, le sirva bien en la práctica de cómo mantenerse firme en el uso de sus recursos defensivos como último recurso. Pero al mismo tiempo, este es un libro con una sonrisa y una lágrima.

Detalle del producto
TP-6910

Ficha de datos

Tipo Producto
Papel
Idioma
Inglés
Tema
Estrategia
Nivel
Jugador de Club
Autor
Jan Werle
Nº Páginas
340
Año edición
2021
Medidas
170 x 235 mm
ISBN
9789464201413
Opiniones

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse